Telefónica alcanza un acuerdo definitivo para vender Atento a Bain Capital


Telefónica ha alcanzado un acuerdo definitivo con compañías controladas por la firma internacional de capital riesgo Bain Capital para la venta de Atento, su filial de atención telefónica, ha informado hoy la multinacional española en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la nota, Telefónica ha explicado que el valor de los activos de Atento asciende a 1.039 millones de euros, incluyendo un pago aplazado condicionado de 110 millones de euros y el otorgamiento de financiación del vendedor por un importe de 110 millones de euros.

Ésta es la primera inversión en España de Bain Capital, firma que tuvo entre sus fundadores al candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Mitt Romney, quien ha asegurado en numerosas ocasiones que dejó toda responsabilidad de dirección o gestión en ella en 1999.

Por otra parte, se ha llevado a cabo la firma de un acuerdo marco de prestación de servicios que regulará la relación de Atento como proveedor de servicios del Grupo Telefónica, por un periodo de 9 años.

La transacción está sujeta, entre otras condiciones, a la obtención de las autoridades regulatorias pertinentes y se espera que quede concluida antes del 31 de diciembre de 2012.

Atento, con 152.00 empleados en 15 países, es la compañía de servicios de CRM (programas de gestión de las relaciones con los clientes) líder en el mercado latinoamericano y la segunda mayor del mundo.

Atento tuvo unos ingresos en el ejercicio 2011 de 1.802 millones de euros y un resultado operativo bruto antes de amortizaciones (Oibda) de 161 millones de euros, ascendiendo su deuda neta a junio de 2012 a 175 millones de euros.

Bain Capital ya cuenta con experiencia en compañías de atención al cliente a través de call centers, ya que desde 2009, es dueño de Bellsystems24, el mayor operador de call centers de Japón y recientemente invirtió en Genpact, la mayor compañía del mundo en externalización de procesos de negocio.

Según fuentes del mercado, entre los atractivos de Atento para Bain Capital figuran su posición como número dos mundial en el segmento de externalización de procesos de negocio (BPO), su fuerte presencia en América y el crecimiento orgánico registrado en 2011.

 


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.