Nuevos cambios de personal en Grupo Prisa

Aunado a los recortes de empleados que publicamos recientemente, Prisa continua realizando cambios importantes en su equipo ejecutivo.

José Luis Sainz sustituirá a Javier Pons – que apenas se unió a la empresa hace 2 años – como Director Ejecutivo de Prisa Radio, también será Director Ejecutivo de la SER. Prisa ha anunciado que Sainz compaginará su cargo como primer ejecutivo de la radio con las responsabilidades que ya tiene al frente de Prisa Noticias.

Prisa también ha puesto a Andrés Cardo al frente de los negocios internacionales de Prisa Radio. El Director Ejecutivo del grupo, Fernando Abril-Martorell señaló que las modificaciones “refuerzan el enfoque en la gestión y el desarrollo del negocio en Latinoamérica y simplifican la organización para hacerla más eficiente”. 

El pasado 21 de septiembre Prisa anunció la salida de Augusto Delkader, presidente de Prisa Radio, al igual que la de Ignacio Santillana, Director General de Prisa y quien estuvo ligado profesionalmente al grupo por más de once años.

Los cambios son parte de la remodelación que el grupo está viviendo de cara a su deuda de más de 3.300 millones de euros y vienen a tan solo dos meses de la designación de Fernando Abril-Martorell como Director Ejecutivo del grupo y de la contratación de su nuevo Director de Finanzas, Javier Lázaro; hombre de confianza de Abril-Martorell.

Prisa tuvo pérdidas por más de 60 millones de euros en la primera mitad del año, en el ejercicio anterior en el mismo periodo obtuvo ganancias por 11 millones. En junio el grupo reforzó su capital con la incorporación en su accionariado de Telefónica y la banca acreedora, algo que le ha permitido sanear en parte su balance y reducir el endeudamiento.


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.