Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Nuevos cambios de personal en Grupo Prisa

Aunado a los recortes de empleados que publicamos recientemente, Prisa continua realizando cambios importantes en su equipo ejecutivo.

Content

Aunado a los recortes de empleados que publicamos recientemente, Prisa continua realizando cambios importantes en su equipo ejecutivo.

José Luis Sainz sustituirá a Javier Pons – que apenas se unió a la empresa hace 2 años – como Director Ejecutivo de Prisa Radio, también será Director Ejecutivo de la SER. Prisa ha anunciado que Sainz compaginará su cargo como primer ejecutivo de la radio con las responsabilidades que ya tiene al frente de Prisa Noticias.

Prisa también ha puesto a Andrés Cardo al frente de los negocios internacionales de Prisa Radio. El Director Ejecutivo del grupo, Fernando Abril-Martorell señaló que las modificaciones “refuerzan el enfoque en la gestión y el desarrollo del negocio en Latinoamérica y simplifican la organización para hacerla más eficiente”. 

El pasado 21 de septiembre Prisa anunció la salida de Augusto Delkader, presidente de Prisa Radio, al igual que la de Ignacio Santillana, Director General de Prisa y quien estuvo ligado profesionalmente al grupo por más de once años.

Los cambios son parte de la remodelación que el grupo está viviendo de cara a su deuda de más de 3.300 millones de euros y vienen a tan solo dos meses de la designación de Fernando Abril-Martorell como Director Ejecutivo del grupo y de la contratación de su nuevo Director de Finanzas, Javier Lázaro; hombre de confianza de Abril-Martorell.

Prisa tuvo pérdidas por más de 60 millones de euros en la primera mitad del año, en el ejercicio anterior en el mismo periodo obtuvo ganancias por 11 millones. En junio el grupo reforzó su capital con la incorporación en su accionariado de Telefónica y la banca acreedora, algo que le ha permitido sanear en parte su balance y reducir el endeudamiento.

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!