Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Opinando: S. Quijano “La creatividad como valor agregado: no hay crisis para las ideas”

Más allá de la crisis y oportunidad que puedan marcar la coyuntura de un país, hay valores que persisten y resisten a toda oscilación. El valor de la creatividad, es quizá el más fuerte y preponderante.

Content

Más allá de la crisis y oportunidad que puedan marcar la coyuntura de un país, hay valores que persisten y resisten a toda oscilación. El valor de la creatividad, es quizá el más fuerte y preponderante. Cuando la inversión no acompaña y los recursos desaparecen: si no afloran las ideas, se baja la cortina.

Escenarios cambiantes

El caso es que para el emprendedor no hay un contexto o un período de crisis, la realidad es que los escenarios cambiantes suelen ser la constante. Es allí donde las ideas se convierten en el único patrimonio posible. El resto de las opciones solo se presentan como paliativos pero no como aplicaciones que impliquen una solución y menos aún una alternativa de crecimiento. Se trata de la supervivencia del “creativo” más fuerte.

El que calla otorga

Cuando se cuenta con presupuesto, el recurso común –en materia de comunicación- suele ser el aviso publicitario. Sin embargo, más allá de la probada eficacia de las buenas campañas, hay valores que solo se logran a través de otras estrategias de comunicación. En el contexto actual, con la multiplicidad de medios existentes, no es posible mantenerse callado. Y si la marca no participa del diálogo, habrá muchos que se ocuparán de llenar ese vacío a favor o en contra, con razón o sin ella.

Ya no es posible pensar en empresas que omitan comunicar. La prensa, las relaciones públicas y las redes sociales se transformaron en un imprescindible. Quien no contemple estas herramientas de gestión, y se llame a silencio,  lo más probable es que quede en el camino observando el sobrepaso de su competencia.

El poder de las ideas

Basta con mirar hacia adentro y reconocer los recursos creativos que forman parte de la propia compañía. En el haber, podemos contar con innumerables elementos disparadores de éxito que pueden construir una buena historia. En la comunicación actual, es indispensable abrirse al diálogo, proponer espacios de interacción, comunicar en forma proactiva y coherente.

Con contenido de calidad y apelando a la creatividad, sentaremos las bases para un relato feliz.

Soledad Quijano es Directora en Partner Comunicación, Agencia de Prensa & PR. Estudió Relaciones Públicas en la UADE y el Postgrado en Comunicación Organizacional en FLACSO.

 

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-style-parent:””;
font-size:11.0pt;”Cambria”,”serif”;
mso-fareast-“Times New Roman”;}

Meet & Learn
Portada Live Events

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!