Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Picando de aquí y de allá: TelCos en Costa Rica, Google crece en LatAm…

“Picando de aquí y de allá”: lo destacado de la semana en los medios y las noticias sobre mercadotecnia y publicidad de América Latina. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

Content

“Picando de aquí y de allá”: lo destacado de la semana en los medios y las noticias sobre mercadotecnia y publicidad de América Latina. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

»Costa Rica: ¿En la mira de las TelCos?

De acuerdo a Revista Summa, Costa Rica recibió cerca de USD $500 millones durante el último año y medio en inversión por parte de TelCos extranjeras. Este dato da cuenta de la importancia de la apertura de las telecomunicaciones en el país y cómo afecta directamente a la inversión.  En los últimos 4 años, desde la apertura de las telecomunicaciones, se han establecido en el país alrededor de 30 empresas, según Revista Summa.

» Apuesta de Google en LatAm: El 99% de los ingresos es producto de la publicidad de compañías en internet.

Esto es lo que Adriana Noreña, directora de Google para Hispanoamérica, aseguró en una entrevista para The Associated Press. El 50% de los ingresos de Google en LatAm corresponde a los avisos en línea de pequeñas y medianas empresas y la otra mitad restante a las grandes empresas. En este sentido, Vanguardia destaca que Latinoamérica es la región con mayor crecimiento para Google. El país con mayor penetración de internet es Argentina, con un 50% de la población conectada y el que cuenta con menor porcentaje es México, con un 31%.

»Honduras: Grupo OPSA presenta oferta editorial. “Invertir en tiempos de crisis”, sintetizan como la mejor opción.

Expertos en internet y publicidad acompañaron la presentación editorial con análisis sobre el mercado hondureño digital. Destacaron el rol de la publicidad en los videos en línea y el beneficio de continuar invirtiendo en publicidad durante épocas de crisis: visibilidad y construcción de marca. Por su parte el Grupo OPSA mediante su diario La Prensa afirmó que apostarán fuerte a los medios digitales pero siempre anclados a los impresos. , “Habrá innovaciones y una serie de aplicaciones en varios productos con micrositios enfocados en distintos nichos para que el cliente llegue de forma directa”,  agregó Ana María Reyes, gerente general de Unidad de Negocios Digital  de Grupo OPSA.

 

Meet & Learn
Portada Live Events

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!