Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Grupo Cisneros prevé aumento de negocios y publicidad digital en LatAm

Miami (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El grupo venezolano Cisneros considera que hay potencial para un mayor crecimiento en el comercio electrónico y la publicidad digital en Latinoamérica dado el incremento que ambos sectores han registrado en la región.

Content

Miami (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El grupo venezolano Cisneros considera que hay potencial para un mayor crecimiento en el comercio electrónico y la publicidad digital en Latinoamérica dado el incremento que ambos sectores han registrado en la región.

"Somos muy optimistas sobre el negocio digital en general, ya que la penetración en internet en la región es todavía de menos de un 35 %. Hay todavía pleno potencial de crecimiento en publicidad digital y en comercio electrónico", dijo a Efe el jefe de medios digitales de ese grupo empresarial, Víctor Kong.

En una entrevista destacó que también se ha observado un "explosivo crecimiento" en la publicidad en móviles y en especial en el mercado hispano de Estados Unidos, donde los teléfonos inteligentes tienen una penetración del 60 %.

En América Latina, cuando la penetración de esos teléfonos aumente del 15 % actual al 60 %, afirmó, la publicidad en móviles se convertirá en una gran posibilidad.

El ejecutivo prevé que la publicidad en internet continuará creciendo y la tendencia en este sector apunta a realizar "campañas de medida acumulativa y captar audiencias en numerosos sitios" en vez de orientarla a una sola página de alta calidad.

En cuanto al comercio electrónico dijo que ha "crecido enormemente" impulsado, en parte, por el "boom" en el modelo de los negocios de cupones, que, con sus ofertas diarias, atraen "al ecosistema a muchos nuevos usuarios de este tipo de comercio".

"A medida que los inversores inicien nuevos sitios de comercio electrónico en la región, este ecosistema continuará expandiéndose. Esta tendencia está también ayudando a la expansión de las tarjetas de crédito y otros mecanismos de pagos", pronosticó.

"Brasil posee cerca del 65 % de todo el gasto en comercio electrónico en Latinoamérica, pero en los próximos años yo espero que países como Argentina, México, Venezuela y Colombia experimenten un formidable crecimiento", dijo en una entrevista con Efe.

Al ser preguntado sobre cuál ha sido la estrategia de negocio digital del grupo Cisneros, explicó que se enfoca en tres áreas: publicidad digital, comercio en internet y bienes virtuales.

"En términos de cómo entramos en esas operaciones, es una mezcla de crecimiento orgánico y adquisiciones de empresas que comienzan con excelente gerencia y una clara dirección. De particular interés están aquellos negocios en áreas donde nosotros también agregamos mucho valor", precisó.

Dentro de ese contexto, informó que recientemente "anunciamos nuestra afiliación a Cuponidad, una plataforma de comercio electrónico enfocado en cupones 'online' y otros servicios".

Esos negocios junto con RedMas, orientado a los anuncios móviles en el mercado hispano de Estados Unidos, y sus operaciones publicitarias en Venezuela, "nos posicionarán como un gran jugador en la región".

"Creemos firmemente que la innovación digital no ocurre en silos o por separado en los negocios tradicionales. Al contrario, es una parte integral de los negocios que hace más difícil realizarla, pero los resultados tienen impactos grandes e inmediatos y son duraderos", aseguró.

Kong participará como orador en el Festival Of Media LatAm que se realizará en Miami (EE.UU.) del 23 al 25 de septiembre próximos y en el que se disertará sobre cómo una compañía tradicional como el grupo Cisneros "puede desarrollar y lanzar una agresiva estrategia digital".

"Voy a compartir con la audiencia cuáles fueron los elementos que permitieron lanzar algunas de nuestras iniciativas exitosas. No tememos a la canibalización de nuestro negocio tradicional porque sabemos que tenemos que innovar y en un medio eso significa integración digital en todo lo que hacemos", dijo.

Adelantó: "vamos a dar un paso más allá lanzando algunas nuevas operaciones en publicidad digital que revelaremos en el Festival of Media LatAm".

Meet & Learn
Portada Live Events

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!