Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Análisis: El iPhone 5 y el dominio de Apple

Mucho se ha dicho y escrito en los últimos años sobre teléfonos móviles inteligentes que pudieran ser un “mata iPhone”.

Content

Mucho se ha dicho y escrito en los últimos años sobre teléfonos móviles inteligentes que pudieran ser un “mata iPhone”. Desde la salida de competidores que adoptaron la plataforma Android de Google, como Samsung y sus Galaxys, hasta la presentación del Windows Phone 7 y las expectativas que generó en su momento (a la par de sus alianzas con Nokia). Pero hoy por hoy, la escena tecnológica – no solo de smartphones, sino de apps, gadgets, estilo de vida y tantas otras cosas más que significa el aparato de Apple – sigue siendo dominada por el iPhone y ahora su más reciente versión, el iPhone 5, que logró vender 2 millones de unidades en 24 horas, duplicando el record previo del iPhone 4S. Las compras han sido tantas, que incluso Apple ya aumentó a 4 semanas el tiempo de espera para los que lo quieran comprar hoy (y podría seguir subiendo).

¿Está dominando Apple el mercado? Si comparamos los números de instalaciones de Android vs iOS, que en el tercer cuarto del 2012 fueron 104 millones contra 26, respectivamente, claramente el dominante es Google y su Android. Pero eso es si solo los comparamos en ese rubro, pues en muchos otros Apple sigue siendo quien domina el mercado. Según Google Trends, el término Android es buscado menos de la mitad de veces de lo que es buscado el término iPhone, pero no solo eso, en referencias de noticias el iPhone aparece siempre en primer lugar (es decir, la prensa escribe más del iPhone que de Android). Lo mismo sucede si lo comparamos con el término Galaxy.

Más allá de dominar el buzz en su mercado, otros rubros en los que el iPhone sigue ganando son las apps (550 mil vs 440 mil de Android), su número de descargas (se han descargado 25 mil millones de apps para iOS y solo 10 mil millones para Android), la venta de las mismas (la App Store de Apple genera 6 veces más ingresos que la de Android; además, el 67% de las apps de Apple son de paga, contra solo el 34% en Google), la fidelidad de los que ya tienen un iPhone (94% de usuarios de iPhone planean comprar otro en un futuro, solo 47% en Android, mientras que 42% de ellos quieren comprarse un iPhone), entre otros indicadores.

¿Qué significa que Apple siga dominando de tal forma a la industria tecnológica y lo que la rodea? Primero que nada, lo obvio: la gente sigue dándole su voto de confianza a la plataforma IOS y lo que ofrece; lo cual también se puede traducir a un voto de confianza a las marcas y publicaciones que aparecen en dicha plataforma. Pero más allá, demuestra que en sentido de innovación (o por lo menos transmitir dicho sentido a las masas) Apple sigue siendo el líder y probablemente el único capaz de seguir marcando el ritmo y el latido de la industria. Finalmente, faltará ver cómo las ventas del iPhone 5 y las recientes batallas ganadas por Apple en contra de Samsung nivelan el terreno para Apple y su innovador y deseado teléfono inteligente.

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!