Brasil: Natal acelera ritmo para terminar estadio seis meses antes del Mundial

Natal (Brasil), 17 sep (EFE).- Las obras del Arena das Dunas de Natal, uno de los doce estadios que albergará partidos del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, avanzan a buen ritmo y estarán concluidas dentro del plazo acordado con la FIFA, según dijeron hoy fuentes del proyecto.

Con una inversión total de 413 millones de reales (unos 207 millones de dólares), el estadio tiene ya completas el 33,05 por ciento de las obras y su finalización está prevista para diciembre de 2013, seis meses antes del inicio del torneo, dijeron a Efe fuentes de la constructora OAS durante una visita al lugar.

El Arena das Dunas de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, en el extremo noreste de Brasil, se construye nuevo en su totalidad y era uno de los más atrasados pero, según el presidente del consorcio encargado de la obra, Charles Maia, los representantes de la FIFA quedaron "impresionados" cuando visitaron las obras en junio pasado.

El estadio, cuya cubierta se asemeja a una duna como las que se encuentran en los alrededores de Natal, tendrá capacidad para 42.000 personas y recibirá cuatro partidos de la primera fase del Mundial, entre ellos uno de la selección cabeza de serie del Grupo D.

En la construcción intervienen cerca de 1.500 operarios, que trabajan en tres turnos diarios y que reciben clases de alfabetización o inmersión digital, así como campañas de concienciación contra la violencia sexual en niños y adolescentes ofrecidos por la constructora como complemento social de la obra.

Según Maia, estas acciones buscan que los trabajadores se sientan "bien tratados", lo que repercute en un aumento de la productividad.

El sector donde más avanzadas están las obras es el oeste, que incluirá los vestuarios, los servicios de administración o el espacio de prensa, y que ya tiene instaladas las bases de las gradas.

En la obra también se funden las vigas de hormigón que sostienen la estructura lo que, según el gerente de mercadotecnia del estadio, Arthur Couto, se hace para evitar "riesgos" y para que el transporte de las enormes piezas no cause trastornos a la población de Natal.

El estadio contará también con 570 plazas de aparcamiento subterráneas y 1.700 exteriores, así como con una vía para autobuses, según Couto.

Igualmente tendrá 19 puertas de acceso, 38 tribunas VIP y dos para la FIFA, tres rampas para personas con dificultades de locomoción y cuatro ascensores.

Cuando termine el Mundial, el Arena das Dunas se convertirá en un espacio multiusos, lo que incluye la reducción del número de localidades hasta 32.000 para alojar en el espacio restante salas para espectáculos, tiendas o un gimnasio.

Además, las tribunas VIP se alquilarán para reuniones de trabajo, agregó Couto.


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.