Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Opinando: Tendencias virtuales: Inscripciones a Cursos en Línea entre los Hispanos

Para el Opinando de hoy, Students Connecting nos platica sobre las últimas tendencias en educación en línea entre hispanos.

Content

Para el Opinando de hoy, Ronnie Schwartz, fundadora y Presidenta de Students Connecting, nos platica sobre las últimas tendencias en educación en línea entre hispanos.

Según una serie de estudios publicados acerca de la escuela secundaria y la tasa de finalización de la misma entre los grupos étnicos, los hispanos entre las edades de 18 y 24 están quedando muy por detrás de sus compañeros de otros grupos. Los adultos hispanos mayores también carecen de educación y recurren a empleos de baja paga para sostenerse a sí mismos y a sus hijos. Los cursos en línea se están adoptando para superar esta brecha educativa, para que la población hispana pueda ser capaz de alcanzar a sus compañeros y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Aprovechando el Entorno de Aprendizaje en Línea

Aunque los hispanos se están quedando detrás de sus compañeros en materia de educación, este grupo étnico utiliza Internet más que ningún otro. Los reportes de Nielsen/NetRatings (2004) indican que los portales de Internet hispanos han crecido considerablemente. El número de usuarios hispanos que buscan entretenimiento ha crecido 856 por ciento. El número de hispanos que compra en línea diversos bienes y servicios ha crecido 451 por ciento, y el número de hispanos que buscan medios de comunicación en la web ha crecido 207 por ciento. Dado que gran parte de la población hispana está en línea, existe un aumento en las instituciones educativas que ofrecen cursos que están dirigidos a este grupo étnico en particular.

El aprendizaje en línea es beneficioso para los hispanos por tres razones. Primero, los hispanos que están aprendiendo el inglés como segunda lengua pueden considerar cuidadosamente sus respuestas a distintas preguntas en lugar de adivinar y tratar encontrar la expresión correcta en un salón de clases estadounidense. En segundo lugar, los hispanos pueden trabajar con tutores y mentores en su comunidad que entienden el español con el fin de obtener una aclaración si es necesario, algo que normalmente no se puede hacer en un salón de clases convencional. Algunos hispanos han optado por trabajar con sus colegas u otros miembros de la familia para realizar cursos en línea cuando no hay tutores o mentores presentes, para así tener el apoyo necesario para triunfar. Finalmente, los estudiantes hispanos podrán beneficiarse de tener una retroalimentación activa de sus compañeros y profesores, herramientas que son absolutamente necesarias para su éxito. Ya que los cursos en línea ofrecen estos beneficios a la población hispana, son más propensos a aprovechar el ambiente de aprendizaje en línea en lugar del aprendizaje en un salón de clases convencional.

Mejorando el Acceso al Aprendizaje para los Estudiantes Hispanos

Con el fin de tener un mayor acceso a tecnologías de aprendizaje, las antiguamente conocidas como Instituciones de Servicio a los Hispanos, usualmente conocidas como HSis (por sus siglas en inglés), deben asociarse con instituciones educativas de alta calidad para ofrecer oportunidades de aprendizaje en línea. Cuando esta asociación tiene lugar, comenzaremos a ver un mayor acceso al aprendizaje de herramientas para la comunidad hispana. Las personas hispanas serán capaces de aprender de una manera que les sea cómoda para ellos.

Utilizando la Tecnología y Herramientas de Comunicación para Facilitar la Tutoría entre los Estudiantes

Existe una variedad de herramientas de comunicación que pueden utilizarse en un entorno de aprendizaje en línea para facilitar la tutoría entre alumnos. Las plataformas educativas en línea incluyen principalmente salas de chat, tableros de mensajes y chats individuales para que los estudiantes puedan comunicarse entre sí. Los estudiantes también pueden sacar provecho de otras tecnologías como Skype y la mensajería instantánea. El tener acceso a estas tecnologías y herramientas de comunicación permite que los estudiantes se den tutorías entre sí, de acuerdo a su conveniencia y en un entorno cómodo para ellos. Los estudiantes hispanos pueden beneficiarse de esa comunicación porque obtienen la información que necesitan de sus compañeros, y pueden remitirse a sus pares para obtener aclaraciones de ser necesario.

A medida que un creciente número de opciones de aprendizaje en línea se ponen a disposición de la población hispana, la brecha educacional puede ser superada. Más y más hispanos serán capaces de perseguir oportunidades de carrera de nivel más alto y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Ronnie Schwartz, fundadora y presidenta de Students Connecting, finalizó el profesorado de Español y Francés. Antes de fundar Students Connecting, enseñó ambos idiomas a estudiantes de escuela media y secundaria en el área de New England.

Meet & Learn
Portada Live Events

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!