Mercadotecnia hacia Latinoamérica: DIRECTV lanza campaña humorística (ACTUALIZADO)

La actualización incluye respuestas de un portavoz de DIRECTV sobre si esta campaña saldrá fuera de Chile, qué impacto esperan tener y qué canales alternativos usarán, además de televisión.

Desde el pasado domingo 2 de septiembre, DIRECTV Chile sacó al aire su nueva campaña publicitaria para canales de televisión abierta. El spot, dirigido por Cristóbal Portaluppi, producido por Guapo Films y trabajado en colaboración con la agencia creativa Euro RSCG; combina la música y el humor para llegar a la audiencia.

Martín Honorato , Gerente de Marketing de DIRECTV Chile comentó al respecto: “La temática y música fueron seleccionadas para resaltar el liderazgo que caracteriza a la compañía en contenido programático. Así, la canción y el humor fueron los recursos elegidos por su alta capacidad de captar la atención de las personas y lograr recordación, especialmente en el caso de los chilenos, ya que la tendencia indica que son los elementos que más disfrutan en este tipo de propuestas”.

El spot consta de un cantante y dos coristas que pasan por distintos ambientes o sets: de cowboys a vampiros, espartanos, cantantes, futbolistas internacionales, presentadores de noticias y cocineros. En total presenta 17 caracterizaciones diferentes y necesitó de grabación simultánea en dos sets.

Honorato también explicó que “El objetivo de DIRECTV es brindar siempre los mejores contenidos en todos los formatos, incluyendo la vanguardia en las transmisiones HD y 3D. (…)La campaña refleja esta amplia oferta, que incluye contenidos para todos los gustos”.

Entrevistamos respecto a esta campaña a un portavoz de DIRECTV, las preguntas y respuestas a continuación:

Portada: ¿Saldrá esta campaña sólo en Chile? Si no, ¿en qué otros países se verá esta nueva campaña? 

DIRECTV: “Por el momento este spot será transmitido sólo en Chile. Estamos analizando la posibilidad de llevarlo en otros países Latinoamericanos, ya que hemos recibido bastante interés al respecto”

Portada: ¿Solo saldrá en Televisión abierta o también la sacarán en Internet? Si también en Internet, ¿en qué sitios o plataformas?

DIRECTV: “Todas las campañas de DIRECTV están presentes en distintos medios como consecuencia de una estrategia inclinada por la difusión 360° en medios. Con esta nueva campaña en específico, estaremos presentes en TV abierta y en Internet. La gente podrá encontrar el spot original en Televisión abierta, en el sitio www.DIRECTV.cl y en nuestros canales oficiales de redes sociales (Facebook y Youtube). Adicionalmente, complementaremos el plan de medios con publicidad en Google, CDF, Red Copesa, www.13.cl y otros medios online.”

  

Portada: ¿Qué impacto esperan tener con esta nueva campaña?

DIRECTV: “Esperamos  por un lado incrementar nuestras ventas en un mes como septiembre, en donde el consumo en general está enfocado en los gastos que derivan de Fiestas Patrias, por eso presentamos junto al spot una promoción especial para los consumidores. Por otra parte, queremos mantener en lo más alto la recordación de nuestra marca y deseabilidad hacia la misma por parte de nuestros clientes y los potenciales también”

DIRECTV es uno de los principales proveedores de televisión vía satélite en el continente. Cuenta con 19.88 millones de clientes en EUA y 11.88 millones en Latinoamérica. Su subdivisión, PanAmericana, provee los servicios en Venezuela, Argentina, Chile, Colombia y Puerto Rico. En Brasil trabajan con su subsidiara Sky Brasil y en México mantienen una inversión de 41% en Innova (Sky México).


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.