Mejores Prácticas: Yogurtería La Serenísima abre 4 espacios nuevos en Argentina


Para el mejores prácticas de hoy, analizamos el caso de Yogurtería La Serenísima, su rápido crecimiento en el mercado argentino y su construcción de marca por Zona IV.

Empresa: Danone/La Serenísima

Marca: Yogurtería La Serenísima

Producto: Helados de Yogurt

Agencia: Zona IV

País: Argentina

Yogurtería La Serenísima es un proyecto de la compañía francesa Danone que en conjunto con su socia, la principal empresa láctea argentina La Serenísima que fue fundada en 1929 por Antonino Mastellone y Teresa Aiello, busca conquistar el nicho de helados de yogurt bajos en calorías y con cero grasa. Consta de puntos de venta tipo kiosko (góndola) ubicados en populares centros comerciales (shopping).

Antecedentes

Este proyecto inicio en febrero del año pasado, cuando abrieron su primer punto de venta en el DOT Baires del barrio porteño de Saavedra, último centro comercial abierto por IRSA.  Sus competidores en el mercado local al día de hoy son Mr. Yogs, Yogurberry, Top It, Pinkfrost y Zog. El know how de cómo operar este tipo de locales lo dio New Delicity, con quien Danone cerró un acuerdo para ello. Como antecedente, Danone ya había abierto espacios así en España en 2009.

El mercado del yogurt en Argentina ha venido en crecimiento. En 2003 se consumían 7.6 kg de yogurt por habitante por año, en 2010 esa cifra subió a 15 kg. Se espera que dicha cifra llegue a 20kg para el 2013.

Fuerte presencia en redes sociales

Con una muy fuerte presencia en redes sociales, Yogurtería La Serenísima ha logrado posicionarse en su entorno rápidamente. Al día de hoy cuenta con 5’952 fans en su página de Facebook, 493 seguidores en su cuenta de Twitter y 711 ‘me gusta‘ en Foursquare. En todas estás páginas realizan constantes promociones, además de subir imágenes de sus productos y conversar con sus consumidores (ej: preguntándoles cuáles son sus toppings favoritos).

 5 puntos de venta en un año

A partir del éxito logrado con el primer punto de venta en el Shopping Dot Buenos Aires, Zona IV fue nuevamente convocada para la realización de los 4 nuevos espacios comerciales en Tortugas Mall, Abasto Shopping, Unicenter Shopping y Recoleta Mall.

Según Gonzalo Carbonell, Director de Zona IV, “para la agencia significó un gran desafío acompañar la apertura de 5 espacios consecutivos en un solo año, donde se alinearon rápidamente todos los conceptos definidos para la primera propuesta, evolucionándola para diferentes espacios y formatos”.

Construcción de una marca saludable

Zona IV enfocó la construcción de esta marca a los aspectos saludables, ricos y de calidad que posee el producto de yogurt, bajando estos valores directamente a los espacios comerciales.

Los materiales y gráficas que se encuentran en los puntos de venta despliegan todo el colorido y apetitosidad del producto, buscando una propuesta saludable, tentadora y de bajas calorías. Toda la comunicación gráfica se encuentra dentro de un contexto blanco, connotando las características de frescura del yogurt y su color más representativo.


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.