Investigación: México Aumento de la TV Paga en los sectores de menores ingresos

Según datos publicados por LAMAC México, los de niveles socioeconómicos bajos y medios bajos incrementaron en el país su suscripción a los servicios de TV Paga en un 36.5% en los últimos dos años.

Según datos de IBOPE en 2009 los hogares de este nivel económico tenían una penetración de 19.2%, mientras que hoy en día ya son 26.2% de hogares D+/DE que contratan algún servicio de TV de Paga.

Estas cifras confirman la tendencia que desde Portada venimos afirmando: La TV paga ya no es más un lujo para las clases altas de la región. “El acceso a mayor variedad y calidad de programación ya no es necesariamente un lujo, como lo era hace apenas unos años atrás. Esta transición se debe principalmente a la presencia de una variedad de proveedores con precios competitivos, que ofrecen la opción de TV de calidad a personas de todos los niveles socioeconómicos.”, reafirma Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC México.

Como decíamos, el incremento en los sectores de menores ingresos en los dos últimos años fue de un 36.5% en la penetración del servicio, pero los sectores de nivel socio económico ABC+ también han aumentado el porcentaje de la penetración de TV de paga. En menor medida, pero continúa en ascenso. Desde el 2009, el porcentaje en México creció 18.4%.

“Las agencias y anunciantes deben tomar en cuenta esta tendencia que está ocurriendo en la industria de la televisión, ya que esto tendrá un impacto considerable en la planeación de medios, en especial en lo referente a productos de consumo masivo, puesto que los consumidores han migrado de los medios tradicionales a otros medios que responden a sus interés particulares y con los cuales cada día se sienten más identificados.” Añade Baumgartner.


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.