Discovery lanzó aplicación de Social TV en LatAm y US Hispanics

Durante el programa “Vestido de Novia” de Discovery Home & Health, la compañía lanzó la aplicación de “Social TV”  que permitió a los televidentes interactuar con el contenido al aire en vivo a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, por primera vez en la región y a nivel internacional.

“Esta innovadora aplicación muestra nuestro compromiso con el liderazgo y la innovación con el fin de ofrecer a nuestros seguidores una aplicación que fusiona sus necesidades de compartir lo mejor de nuestro contenido en la televisión por medio de sus cuentas en las redes sociales”, comentó Dave Schafer, vicepresidente de medios digitales, Discovery Networks International.

La aplicación en Facebook, integradora de Twitter, tiene como objetivo ofrecer una experiencia complementaria a través de información de valor adicional acerca del show que se está mirando. Mientras que el televidente disfruta del programa aparece un mensaje general en la pantalla que invita a la audiencia a sumarse en Facebook y Twitter. En cada segmento, a su vez, surge lo que se llama un “banner instigador” que consiste en una pregunta, un dato interesante o una anécdota sorprendente acerca de la escena específica; ello permite al televidente que no está participando mediante la red social, obtener también cierto contexto y entender los mensajes que le siguen. Un promedio de dos a cuatro mensajes remitidos por los seguidores en las redes sociales son publicados al aire en la pantalla de televisión.

“La diferencia principal con otras experiencias sociales es que en nuestro caso la conversación no tiene lugar de manera aislada”, explica Danny Bolivar, directora de medios digitales, Discovery Networks International. “Estamos conversando literalmente con el televidente asegurándonos de que su experiencia en la televisión sea relevante, con la idea futura de permitir también que los seguidores puedan hablar con el talento”, agregó la ejecutiva.

Durante la transmisión en vivo del show Vestido de novia de Discovery Home & Health, la audiencia tuvo la oportunidad de contactarse con el canal a través de las redes sociales y consultar con la experta en moda no sólo acerca del contenido del programa al aire sino también acerca de los temas que más les interesaba, tales como el mejor vestido según cada cuerpo y consejos para organizar una fiesta de bodas. Discovery Home & Health brindó, adicionalmente, consejos útiles relacionados con los tópicos que se iban tratando.

La comunidad de Discovery Home & Health en Facebook y la conversación sobre su marca creció un 90%, con un alcance total estimado de 2.440.141 personas, como consecuencia de esta actividad. Basado en el éxito de la aplicación durante su lanzamiento, la compañía espera replicarla muy pronto a lo largo de su portafolio de canales en la región.


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.