Entrevista a Gastón Taratuta, CEO IMS: “Estamos muy contentos de representar a Twitter”

En exclusiva para Portada, Gastón Taratuta (foto), CEO y fundador de IMS responde sobre cómo comercializarán las plataformas publicitarias de Twitter en la región y qué expectativas tienen con respecto a esta nueva tarea.

Portada: ¿Cómo comercializarán las plataformas publicitarias de Twitter? ¿Qué modalidades se venderán en la región?

Gastón Taratuta: IMS gerenciará todas las ventas en América Latina, excepto las operaciones en Brasil, que serán manejadas por Twitter directamente.   Compras pan-regionales que incluyen a varios países de LatAm incluyendo a Brasil se podrán efectuar a través de IMS. Un equipo de ventas de IMS dedicado exclusivamente a Twitter comenzará a operar a principios de septiembre.

Toda la suite de Promoted Products de Twitter – incluyendo los formatos Promoted Tweets, Promoted Accounts, y Promoted Trends – estarán disponibles. Estos formatos ya estan disponibles en Estados Unidos, el Reino Unido, y Japon. La asociación de Twitter con IMS expandirá la disponibilidad de estos productos a toda América Latina.

Portada: ¿Cómo funcionarán estas plataformas y modalidad de venta (CPM, CPL, etc.)?

Gastón Taratuta: Nuestro equipo de ventas comenzara a operar a principios de septiembre. Con el lanzamiento de nuestras operaciones, IMS ofrecerá una serie de programas educativos y de entrenamiento para agencias y grandes anunciantes que incluirá temas como modalidad de venta, uso de plataformas, etc.

Portada: ¿Venderán localmente en cada país o también ofrecerán publicidad panregional?

Gastón Taratuta: La suite de Promoted Products estará disponible en casi 40 países de Latinoamérica y el Caribe. Se podrá comprar publicidad para un país en específico, una combinación de países, y/o a nivel pan-regional. IMS no ofrecerá publicidad cuya compra es únicamente para Brasil porque Twitter manejará esas operaciones directamente. Sin embargo, compras de publicidad panregional que incluyen Brasil se podrán hacer a través de IMS.

Portada: ¿Ven más potencialidad en la venta de publicidad local o panregional? Si es local, ¿en qué países de LatAm?

Gastón Taratuta: América Latina es uno de los mercados donde Twitter está creciendo más rápidamente, y vemos un interés significativo por parte de empresas que quieren utilizar los Productos Promocionados para impulsar su negocio. Según el último reporte de ComScore, Twitter tiene 27 millones de visitantes mensuales en la LatAm. Es una de las plataformas más reconocidas y utilizadas en la región. Creemos que hay mucha potencial tanto a nivel local como regional para obtener un fuerte valor de marca para anunciantes.

Portada: ¿Cuáles son sus expectativas con respecto a esta asociación?

Gastón Taratuta: Estamos muy contentos de ser su representante exclusivo de ventas. IMS le da a Twitter un socio fuerte con presencia en la región y un fantástico equipo de gerenciamiento para apoyarles. Además, les traemos nuestra experiencia impulsando empresas digitales que no son latinas en los mercados de Latino América, como ya hacemos para Netflix. Dado el crecimiento e interés en social media en los mercados latinos, y el nivel de uso de Twitter en la región, creemos que hay mucho valor para los anunciantes.  


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

MORE FROM PORTADA

BRAND MARKETING RESEARCH: Sponsored Posts via Influencers, Publishers More Engaging than Organic Content

BRAND MARKETING RESEARCH: Sponsored Posts via Influencers, Publishers More Engaging than Organic Content

A summary of the most exciting recent research in brand marketing in the U.S., U.S.-Hispanic and Latin American markets. If you're trying to keep up, consider this your one-stop shop.


Attention World Cup Marketers: Fans Will Be Engaging ‘24/7’

Attention World Cup Marketers: Fans Will Be Engaging ‘24/7’

The World Cup kicks off in Russia on June 14, 2018. While Americans won’t be able to cheer for their own national team this time, US soccer fans are more engaged and excited about the tournament than ever.


As CMOs Spend More on Mobile, Budgets Are Eaten Up by Fraud

As CMOs Spend More on Mobile, Budgets Are Eaten Up by Fraud

Only one in five advertisers said they’re able to systematically combat fraud with the right tools and expertise. Why aren’t marketers taking this growing risk head-on?