Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

LatAm Summit 2012: Gabriel Dantur, Dir. La Nación.com – Panel Brasil: “buenos propósitos”

Dos días llenos de contenido y de oportunidades de encuentro entre los asistentes proporcionaron una gran variedad de puntos de vista entre los más de 350 asistentes que se reunieron en el Hotel Fontainebleau en Miami para la Cumbre Latinoamericana de Publicidad y Medios Portada.

Content

Dos días llenos de contenido y de oportunidades de encuentro entre los asistentes proporcionaron una gran variedad de puntos de vista entre los más de 350 asistentes que se reunieron en el Hotel Fontainebleau en Miami para la Cumbre Latinoamericana de Publicidad y Medios Portada.

Algunas de las cosas que aprendimos:

“Publisher Side Platforms” están dirigidas al espacio Latinoamericano e Hispano en general.

Si bien la región de América Latina e hispana de EE.UU. hasta ahora ha sido provista por los tradicionales ad-networks en línea,  las DSP (Demand Side Platforms) y las plataformas editoriales orientadas a latinos están entrando en los mercados de medios digitales ya que se han vuelto más sofisticados. Los sistemas de publicidad en línea están apuntando a estos escenarios. Fue interesante ver que ejecutivos “Publisher side platforms” asistieron a la Cumbre. Incluyendo a OpenX (que pronto va a centrarse en el mercado brasileño y luego al resto de América Latina) y PubMatic.

Brasil: consumidores sofisticados

En el panel sobre el surgimiento del “Brazilian Citizen Consumer”, moderado por Cristina Aby Azar, jefa de redacción de “The Wall Street Journal Americas”, Carol Cone, director general y vicepresidente ejecutiva de “Brand & Corporate Citizenship, Edelman dio nuevos datos sobre el consumidor brasileño. De acuerdo con Cone, “El buen propósito se está convirtiendo en un objetivo enorme y motor de innovación.” Olga Martínez, Director de Marketing e Innovación de América Latina y el Caribe, Diageo señaló que las marcas de Diageo “se enfocan a una gran cantidad de recursos con buen propósito, tales como el cero consumo de alcohol antes de conducir. “

Gabriel Dantur: El futuro de los medios digitales


Gabriel Dantur, director general de La Nación Digital, brindó una interesante perspectiva sobre el futuro de los medios de comunicación latinos. Para Dantur ya deberían tener muy claro que “Internet es una tecnología de punta para el negocio de los medios de comunicación, lo que ha cambiado la propuesta de valor de la industria de los medios”. Dantur dijo que “Los periódicos tomaron dos centavos de periodismo y los envolvieron en noventa y ocho centavos de dólar de los gastos generales y de distracción.” “La única manera de sobrevivir al cambio es entendiendo el valor que se necesita para organizar y formar en consecuencia a su organización (y será doloroso). “

Consejos para las compañías mediáticas:

1. “Si alguien va a llevarse sus ingresos más vale que sea usted mismo, pero necesita jugar con las nuevas reglas.”

2. “Alentar a los lectores a verse a sí mismos como miembros de un club exclusivo con beneficios y recompensas.”

3. “Primero construir la relación, la monetización se derivará a partir de ahí.”

4. “Entregar formatos con valor agregado. Rich Media, marketing de contenidos. Publicidad intrusiva. Soluciones de la marca. Dejar lo transaccional a Google”.

“Recuerda. Nuevo juego y nuevas reglas. No se distraiga. El iPad, Zite y Flipboard  están marcando el terreno.

5. Enfóquese en encontrar el valor de las propuestas de cada uno de sus negocios en línea y fuera de línea.

En la reciente compra de La Nación de ImpreMedia, Dantur señaló que La Nación tiene la intención de trabajar y de proporcionara  impreMedia con las mejores prácticas, las sinergias de costos, la tecnología y el contenido compartido.

Meet & Learn
Portada Live Events

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!