Jermaine Dupri: Entrevista Exclusiva “Global14 es la fiesta más grande en las redes sociales”


Jermaine Dupri se robó el escenario durante la Cumbre de Medios Y Publicidad Portada 2012. Los más de 350 asistentes aplaudieron al músico y emprendedor Dupri que habló sobre cómo maneja su red social propia Global14.com

Dupri durante la entrevista en el escenario con Leandro De Paula de Microsoft, anunció también el lanzamiento de Global 14 Sports, la nueva sección dentro de Global14 que permite a los usuarios obtener información y debatir sobre deportes las 24 hs. Del día.

A continuación en exclusiva para Portada, Dupri responde algunas de las preguntas que también formaron parte del panel “Usando los medios sociales para construir una comunidad real: Entrevista a Jermaine Dupri”.

Portada: ¿Cuándo comenzaste a utilizar los medios sociales? ¿Cómo y por qué comenzaste a involucrarte en la vida social?

Jermaine Dupri: He estado involucrado en los medios sociales, desde antes de que alguien supiera lo que era en realidad los medios sociales. En 2006, como el Presidente de la música Urbana en Virgin Records, Había creado un concurso de un  cover de Janet Jackson para que los aficionados presentaran sus diseños para el álbum, 20 Y.O.  Las imágenes que escogimos por los fans fueron utilizados para la distribución del álbum en los Estados Unidos. Nadie usó el término "crowdsource" en aquel entonces, pero eso es exactamente lo que estábamos haciendo - co-diseñando un producto a través de un concurso social. Yo estaba usando tablas de Myspace para actualizar los fans sobre el concurso de Janet.

Siempre he apreciado el poder de construir una relación con los aficionados que se remonta a los días cuando creé Kris Kross. Mi propia comunidad social, Global 14, refleja mi pasión personal de compartir con la gente cosas de mí mismo. No se puede crecer como un artista o un ejecutivo de negocios a menos de que se esté en constante diálogo con gente que comparte tus pasiones.

Portada: ¿Cómo definirías a Global 14?

Jermaine Dupri: Global 14 es la fiesta más grande en las redes sociales. En Global 14, 36.000 personas comparten sus intereses tales como deportes, moda y música. Global 14 reune a cualquier persona creativa y aquellos que quieren celebrar la vida y tener una conversación conmigo y con otros. En general, hay más mujeres y hombres adultos y jóvenes. Puse en marcha Global 14 como una comunidad social para abrir mi mundo con personas que comparten los mismos gustos. Creé el sitio Global 14 después de que llegué a la conclusión de que no podía tener un diálogo significativo con mis fans en sitios como Twitter, y YouTube, no estaba cumpliendo con mis necesidades. Decidí que era mejor construir mi propia casa y ser anfitrión de mi propia fiesta en lugar de rentar otro sitio.

Portada: ¿De qué se trata Global 14 Sports?

Jermaine Dupri: Global 14 Sports es un espacio creado en el interior de Global 14 donde se pueden recibir noticias deportivas, resultados de juegos y hablar de deportes las 24 horas del día, siete días a la semana. Global 14 Sports es como un ESPN social para mujeres y hombres jóvenes de Global 14. En Global 14 Sports, no sólo se puede obtener información actualizada sobre los Playoffs de la NBA, pueden hablar conmigo y con otros miembros de Global 14 acerca de quién creen que será campeón de la NBA este año. ¿Quieres tener una conversación en tiempo real mientras estás viendo un juego de playoffs de la NBA o la Liga Mayor de Béisbol? ¡Unite a las conversaciones que ocurren en 14 Global Sports!

Global Sports 14 tiene un atractivo evidente para los patrocinadores corporativos. Estamos compartiendo contenido las 24 horas del día.  El espacio de Global 14 Sports es la oportunidad para una compañía para publicitarse junto con ese contenido.

Llevaré también a periodistas para inyectar más comentarios y conversaciones en Global 14 Sports. Manténgase en sintonía. Y prepárese para compartir su pasión por el deporte.

Portada: ¿Podría usted hablar sobre algunas de las diferentes formas en las que utiliza las redes sociales?

Jermaine Dupri: He creado un torbellino social que gira en torno a Global 14. Pero no importa donde me encuentre en el mundo social, siempre estoy  compartiendo personalmente contenido sobre de mi vida para la gente que comparte mis pasiones. Uso Twitter y Google Plus para animar a la gente a que se una a Global 14, para notificar a cerca de 500.000 seguidores en Twitter cada día sobre los nuevos artistas que estoy lanzando (como Leah LaBelle y Brandon Hines), y para mantener al tanto al equipo de JD a qué ciudad me apróximo. En Twitter comparto mi marca a través de anuncios en mi cuenta, @mr_dupri, así como las cuentas relacionadas, tales como @Global14 y @Global14Sports y @SoSoDefGlobal, donde se obtiene noticias de música enfocada en mi compañía discográfica, So So Def grabaciones.

En YouTube, me concentro más en compartir contenido envolvente, de gran formato a través de mi serie de videos, "Vivir la Vida", donde filmo los segmentos acerca de lo que estoy haciendo, tanto si estoy en el estudio o estoy DJeando una fiesta. A través de YouTube, te doy una vista del detrás de cámaras de mi mundo.

Soy todo Instagram. En Instagram, grabo mi vida casi en tiempo real, si estoy caminando por las calles de Londres o relajándome en un club nocturno.

Pero todo el contenido que comparto se reúne en Global 14, donde escribo sobre mi vida, subo imágenes, comparto vídeos, e inicio conversaciones con la gente sobre lo que está en las noticias. Yo soy la chispa que enciende la llama de la conversación sobre el Global 14.

Portada: ¿Qué tipo de oportunidades existen para los anunciantes y patrocinadores en Global 14?

Jermaine Dupri: Una de las mejores maneras para que los anunciantes se involucren en Global 14 es relacionarse con el contenido que los miembros de Global 14 comparten entre sí. Yo llamo a este enfoque de "monetización personalizada." Digamos que usted es una marca de automóviles de lujo interesada en elevar su perfil entre los hombres y mujeres jóvenes ricos. En Global 14, usted puede patrocinar actualizaciones personales de Jermaine Dupri

Monetización personalizada no es la única manera de involucrarse. También vendemos espacios de banner, y ofrecemos muchas maneras para patrocinar Global 14 en el mundo offline. Por ejemplo, en el otoño de 2011, Crown Royal Black patrocinó el Tour 1414, que consistía en que eventos que organicé en 14 ciudades en 14 días para celebrar a Global 14. Vamos a tener otro recorrido y estamos explorando ideas para organizar una Fiesta internacional de una sola noche de Global 14 en ciudades como París, Londres, y todo el Reino Unido. Nosotros estamos listos para trabajar con marcas.

Portada: ¿Cuál es su relación de co-branding con la agencia de marketing iCrossing?

Jermaine Dupri: iCrossing me está ayudando a construir una marca para Global 14, a través de la comercialización de contenidos, medios de comunicación social. Estamos bloggeando juntos, filmando entrevistas en video sobre la creatividad y los medios sociales, y escribiendo sobre nuestros puntos de vista. También estamos haciendo más visible a Global 14 y comprometiéndonos en los sitios de medios sociales como Google + y Pinterest. Las actividades que estamos realizando en conjunto también construyen visibilidad de la marca iCrossing y proporciona insights para los clientes de iCrossing. Creo que iCrossing y yo estamos creando un modelo de co-branding, debido a nuestro enfoque en la creación de contenidos juntos, como nuestra serie de vídeo en la creatividad y medios de comunicación social.

Portada: ¿Qué consejo le daría a los ejecutivos de la música para construir sus marcas a través de lo digital?

Jermaine Dupri: La industria de la música, tiene que utilizar lo digital para construir relaciones con los aficionados en lugar de ocultar la música y los artistas de ellos. La industria musical debe contratar a personas del mundo real en los medios sociales para inyectar nuevas ideas y cosas que son más sexy en el mundo de los medios sociales. Además, las personas de la industria musical deberían convertirse en creadores de contenidos y dejar de permitir que todos los demás lo hagan.

Portada: ¿Cuáles son las tres principales lecciones que usted ha aprendido del uso social para construir su propia marca?

Jermaine Dupri: Para construir tu marca a través de medios sociales, tienes que ser personal, es necesario proporcionar un gran contenido, y es necesario integrar lo social con los medios en todas partes.

Todo lo que haces se inicia con el suministro de contenido útil y atractivo. La gente a menudo se unen Global 14 porque tienen curiosidad de aprender más acerca de mí o de la música. Pero pronto aprenden que es mucho más que eso.

No importa si son de Disney o Jermaine Dupri. Es necesario aplicar un toque personal. La gente de Global 14 interactúa conmigo personalmente, y no con alguna entidad sin rostro. Doy la bienvenida a todos los nuevos miembros, y he creado un equipo con el mismo concepto.

Por último, los medios sociales no existen en el vacío. Uno necesita conectar la presencia social a formas de medios. Esa es otra de las maneras en que iCrossing me está ayudando, mediante la construcción de mi presencia a través del mundo digital y fuera de los medios en línea, como en eventos como la Cumbre Portada Latinoamericana de Publicidad y Medios.

Nos gustaría dar las gracias a David Deal, vicepresidente de marketing de iCrossing por toda la ayuda proporcionada. Para obtener más información acerca de cómo Jermaine Dupri crea contenido de Global 14, lea la entrevista con Gabriela Guzmán de iCrossing después del panel en la Cumbre de LatAm el 2012.


Trackback from your site.

Editorial Staff (@portada_online)

Portada is the leading source of news and analysis on the Latin Marketing and Media space. Credibility is our biggest asset: The Portada team is very passionate about producing high-quality independent content that helps drive forward the Latin Marketing and Media space.
El equipo editorial de Portada se apasiona por elaborar contenidos de alta calidad. La credibilidad es nuestro mayor activo. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España.

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.