Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Portada LatAm Summit 2012: Premios Portada – ¡Felicitaciones a los ganadores!

En el día de ayer se realizó la ceremonia de entrega de los Premios Portada 2012 a los mejores ejecutivos, medios, agencias y campañas publicitarias del año 2012.

Content


En el día de ayer se realizó la ceremonia de entrega de los Premios Portada 2012 patrocinados por Microsoft Advertising a los mejores ejecutivos, medios, agencias y campañas publicitarias del año 2012.

Desde el equipo de Portada les deseamos muchas felicitaciones a los ganadores de este año.

Y los ganadores son…

Mejor proveedor de Contenido para Audiencias Latinas

Grupo Expansión

Mejor Agencia Latina de Medios Digitales

Media 8

Mejor Innovador Digital en el mundo latino

Outbrain

Mejor Campaña de Publicidad Panregional

Sony PlayStation – MTV Game Awards – MEC

Mejor Campaña de Publicidad Digital Panregional

Havas Media Miami – Paco Rabanne Lady Million Blog

Mejor Campaña Panregional Integrada

Procter & Gamble: “Gracias Mamá”

Profesional del año en Publicidad y Medios Panregionales del 2012

Diego Teran, Socio Director de MEC

 

1- Mejor proveedor de Contenido para Audiencias Latinas

Este reconocimiento premia a los mejores medios, agencias de prensa o propiedades de “branded entertainment” que  producen y aportan contenido de calidad al mercado de habla hispana y habla portuguesa en Latinoamérica.

Grupo Expansión

Con una variedad de sitios y revistas (incluyendo deportes, entretenimiento, noticias en general, negocios y finanzas, inmuebles, etc) Grupo Expansión ofrece alta calidad de contenido en casi todas las áreas. Sus sites alcanzan a un tercio de los mexicanos en internet. Entre las revistas de GE: Elle, Quién, Travel&Leisure, InStyle, CNN México, CNN Expansión, Obras, Dinero, Quo, Manufactura, etc…Entre los sitios de GE: Chilango.com, Quien.com, CNN.com, Mediotiempo.com, metroscubicos.com…

2- Mejor Agencia Latina de Medios Digitales

Este reconocimiento premia a la mejor agencia digital del año en Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y la Península Ibérica.  Los ganadores se distinguen por sus excelentes productos en cuanto a su calidad y grado de innovación, así como en cuanto a los resultados obtenidos para sus clientes.

Media 8

 

Media 8 es una agencia digital de marketing que incluye entre sus servicios planeamiento estratégico, medios digitales, creaciones digitales, desarrollo web y análisis avanzado de datos. Entre sus clientes se encuentran: Sony, HBO, Cine Latino, Dish Latino, CAT, Oster, Ford, etc.

De izquierda a derecha: Marcos Baer, Publisher Portada, Paul Suskey Co-CEO y Fundador de Media 8, Andres Navarro, Commercial Director Mexico, Microsoft Advertising -Prodigy

 

3- Mejor Innovador Digital en el mundo latino

Este reconocimiento premia a las mejores empresas (incluidas start ups) en América Latina, el mercado hispano de EEUU y Península Ibérica que sean del ámbito interactivo, medios sociales e innovación en publicidad digital.

Outbrain


Outbrain ofrece una plataforma para descubrir contenidos para publishers y blogs que provee links personalizados para cada lector. La compañía fue fundada en el 2006 y actualmente se lanzó a operar en los mercados latinoamericanos y EEUU hispano. Outbrain recomienda contenido en alrededor de 70.000 sites que incluyen anunciantes Premium como CNN, Fox News, MSNBC, People.com, RollingStone.com y Hearst. Entre los socios de Outbrain se encuentran Univision, CNN en Español, CNN Mexico y IG.com.

Erik Cima, VP para Latinoamérica y mercado hispano de EEUU, Outbrain.

4- Mejor Campaña de Publicidad Panregional

Este reconocimiento premia a las agencias de publicidad y clientes (empresas) que hayan: creado, planeado y ejecutado una excelente campaña de publicidad en por lo menos dos países de América Latina en cualquier tipo medio durante los últimos doce meses.

Sony PlayStation – MTV Game Awards – MEC

 

MEC creó un juego de video que muestra un espectáculo de premios. MEC desarrolló el concepto y la transmisión del evento. El evento surgió como respuesta al desafío de PlayStation de llegar a un público más amplio a través de una plataforma de entretenimiento, manteniendo la lealtad y el compromiso de sus principales jugadores. “The MTV Game Award” llegó a más de 6 millones de personas en 17 mercados de América Latina y dio a PlayStation la oportunidad de establecer y estandarizar la industria para la región en los juegos.

Una campaña multimedia con duración de 5 meses que desplegó la promoción de una concesión exclusiva para PlayStation titulado “El jugador más inesperado”. MTV también creó un microsite exclusivo que organizó el espectáculo y la plataforma de voto para todas las categorías en competencia. El evento tuvo una reacción positiva de los medios, los cuales amplificaron la cobertura antes y después del evento. Los medios sociales desempeñaron un papel importante y los sitios de MTV y PlayStation trabajaron juntos para mantener a todos los fans informados en cada desarrollo.

Resultados: Las entrega de los premios llegó a más de 6 millones de personas de 12 a 34 años, generó un valor estimado de $656K en prensa y un valor en producción de $ 816K, más de 350K votos fueron registrados para el concurso a través de 17 mercados de América Latina. Los premios contribuyeron a aumentar el recuerdo del anuncio por el 5% y obtuvo una imagen positiva frente a Nintendo en cuanto a atributos amigables, sociales y creativos; las ventas de PlayStation aumentaron un 18%.

Diego Teran, Socio de MEC ganó los premios a Mejor Profesional del año 2012 y también a la Mejor Campaña Panregional 2012. De izquierda a derecha: Jose Ruiz, Latin American Marketing Director, Oracle, Raquel Solorzano, Regional Media Director, Diageo, Marcos Baer, Diego Teran, Andres Navarro, Commercial Director, Microsoft Advertising – Prodigy Mexico, Olga Martinez, Marketing and Innovation Director Latin America and Caribean at Diageo and Carlos Vaca, CEO, BBDO Mexico

5 – Mejor Campaña de Publicidad Digital Panregional

Este reconocimiento premia a las agencias de publicidad y clientes (empresas) que hayan efectuado una excelente campaña publicitaria de Medios Digitales en  América Latina, que haya sido creada, planeada y ejecutada por lo menos en dos países distintos, durante los últimos 12 meses.

Havas Media Miami – Paco Rabanne Lady Million Blog

Esta campaña de Havas Media Miami y Paco Rabanne, se enfocó en generar una conexión valiosa y significativa entre consumidor y marca, creando contenido interesante, involucrando y entreteniendo de forma personal con los consumidores para crear una relación íntima.

Blogging era una gran oportunidad entre el público objetivo, pues descubrimos que es 125% más proclive a usar blogs que el resto de la población. Desarrollamos una estrategia para Latinoamérica, fundamentada en la creación de un personaje (Lady Million) que representara el estilo de vida de la marca y le dimos vida a través de un blog. El personaje fue primero integrado en el programa de TV de Sony “Los caballeros las prefieren brutas”. Después se le dio seguimiento en plataformas de medios sociales a través de cortometrajes y concursos.

Resultados: -200% de incremento en venta (vs 50% del objetivo original) -22% de incremento en Word-of-mouth digital (vs. 20% objetivo original) -Excelente visibilidad: 73% Reach (40% más que objetivo) -Más de 35 millones de impresiones (110% más que el objetivo inicial) Interacción: -Blog Shares: 1,366 -Visitas al blog: 124,278 -Visitantes únicas: 81,470 (140% vs. el promedio) Eficiencias: -Reducción de 64% del CPM vs. campañas regulares -Incremento en 100% de las metas digitales proyectadas.

Director de Havas Digital Fernando Monedero junto a Alicia Powell y Marcos Baer.

6- Mejor Campaña Panregional Integrada

Este reconocimiento premia a las mejores agencias de publicidad y clientes (empresas) que hayan  creado, planeado y ejecutado campañas publicitarias en América Latina, en al menos dos países y por lo menos en cuatro tipos de medios durante los últimos doce meses.

P&G: “Gracias Mamá”

 

Procter & Gamble, socio olímpico mundial, lanzó su campaña mundial “Gracias Mamá” para celebrar la cuenta regresiva de cien días para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Se trata de la campaña de mayor alcance en la historia de 174 años de P&G y estará vigente hasta la clausura de los Juegos Olímpicos.

Los spots se filmaron en cuatro continentes y cuenta con la participación de actores y atletas locales de cada una de las locaciones: Londres, Río de Janeiro, Los Ángeles y Beijing. La campaña incluye acciones en medios digitales, redes sociales, televisión y medios impresos.

7- Profesional del año en Publicidad y Medios Panregionales del 2012

Premio al ejecutivo del año del ámbito de la publicidad y los medios panregionales que se han destacado por su aporte a la expansión de los medios de comunicación y publicidad dirigidos a audiencias panregionales latinoamericanas (en oposición a un enfoque más nacional-local).

Diego Teran


Diego Teran es Socio Director de MEC. Diego jugó un papel decisivo en ganar Sony Electronics como un cliente para el MEC. Esta fue la primera vez que Sony nombró una agencia de medios para consolidar y ejecutar su negocio. Diego dirigió el equipo que gestiona todos los productos incluyendo Bravia, Cybershot, VAIO, Xpold, Alpha, entre otros. Su papel en la cuenta incluye la creación de estrategias regionales, la ejecución y supervisión de planes de medios regionales. Diego ha estado dirigiendo con éxito clientes de la región desde el año 2006 con una amplia experiencia en categorías que incluyen: Electrónica, Business to Business, hospitalidad, paquetes de bienes de consumo, videojuegos, entre otros. Ha sido testigo de la evolución de los medios digitales y medios de comunicación sociales en la región, que combinado con su conocimiento técnico en los medios tradicionales hacen de él uno de los pocos ejecutivos de alto nivel capaces de desarrollar campañas integrales completas desde TV hasta plataformas móviles.



 

Meet & Learn
Portada Live Events

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!