Portada LatAm Summit – Miami 2012: Bienes de Lujo en Latinoamérica y Colombia: país en foco

Una prestigiosa audiencia compuesta de más de 350 ejecutivos de los medios y agencias de publicidad más importantes de la región latinoamericana se reunieron ayer para participar del comienzo del LatAm Summit 2012. La Cumbre de Medios y Publicidad Portada está llevándose a cabo en Miami en el destacado hotel Fontainebleu bajo el lema “Desde Rio a Madrid pasando por Buenos Aires: Haciendo valer a la tecnología para alcanzar a las audiencias latinas”.


Algunos destacados de la Cumbre Portada de Medios y Publicidad 2012 durante el primer día:

Panel de Bienes de Lujo

Dos tercios del ingreso de Diageo provienen de Latinoamérica, afirmó Tania Cesar, Directora de Marketing de Diageo Brasil. Jose Carlos De Mier, Media and Brand Innovation Manager para Audi aseguró que Latinoamérica es el segundo mercado con mayor crecimiento para Audi después de China.


El panel estuvo moderado por Sergio Carrera, Director General para EEUU y Puerto Rico de Televisa Publishing y se destacó la importancia de las redes sociales a la hora de pensar en la conexión con los consumidores de bienes de lujo. Tania Cesar, Rudolf Lang, Managing Director de Chopard Marketing Services, Luis Ortuzar y Carlos Otero, Business Development Director para Euromonitor, afirmaron que “las redes sociales son muy importantes para que los consumidores puedan contar su propia historia en relación al consumo de los bienes de lujo”.

Tania Cesar reforzó la idea ya que dijo que hay que influir sobre los bloggers y los consumidores, pero no “controlarlos”. Carlos de Mier notó que “la tecnología no ha resuelto todas las preguntas todavía” haciendo alusión a que los medios tradicionales todavía deben tener un lugar de peso a la hora de pensar en las estrategias de inversión publicitaria.

Colombia: País en foco

Dos puntos de vista muy interesantes se presentaron en este panel: Martha Krawczy, VP de Marketing de Visa y Carlos Penaherrera, Director de Marketing de Coca Cola para Colombia desarrollaron sus opiniones sobre el mercado colombiano y su desarrollo.

Carlos Penaherrera, Marketing Director, Coca Cola Colombia

Krawczy explicó las razones por las que Visa recientemente abrió una oficina en el país, entre ellas mencionó a la alta tasa de crecimiento del país, la expansión dinámica del comercio electrónico y las bajas tasas de inflación.

Por su parte, Penaherrera mostró como en los últimos 6 años ha crecido exponencialmente la inversión en publicidad en el país por parte de las grandes compañías, especialmente en el sector de las bebidas.

Entre los asistentes a la Cumbre de Medios y Publicidad Portada se encuentran mayores figuras como Ann Davis, Sr VP y Gerente de Marketing de Rent-a-Center, Alfredo Cassani, Director FWD Magazine, Playboy Mexico, Lucio Grimaldi, Executive Director, Sales & Marketing, Publicitas, Blanca Stella Mejia, Social Media Director, VizRED Digital Media, Evan Adlman, Senior Director, Publisher Development, Pubmatic, Stephanie Marie Scotto, Director, Business Development, Ennovva, Inc, entre muchos otros.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

MORE FROM PORTADA

BRAND MARKETING RESEARCH: Sponsored Posts via Influencers, Publishers More Engaging than Organic Content

BRAND MARKETING RESEARCH: Sponsored Posts via Influencers, Publishers More Engaging than Organic Content

A summary of the most exciting recent research in brand marketing in the U.S., U.S.-Hispanic and Latin American markets. If you're trying to keep up, consider this your one-stop shop.


Attention World Cup Marketers: Fans Will Be Engaging ‘24/7’

Attention World Cup Marketers: Fans Will Be Engaging ‘24/7’

The World Cup kicks off in Russia on June 14, 2018. While Americans won’t be able to cheer for their own national team this time, US soccer fans are more engaged and excited about the tournament than ever.


As CMOs Spend More on Mobile, Budgets Are Eaten Up by Fraud

As CMOs Spend More on Mobile, Budgets Are Eaten Up by Fraud

Only one in five advertisers said they’re able to systematically combat fraud with the right tools and expertise. Why aren’t marketers taking this growing risk head-on?