Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

LatAm Summit 2012: Pay TV Forum: Mercado de TV Paga – Oportunidades en zonas rurales

Durante el Pay TV Forum presentado por Business Bureau y Portada se discutieron los mayores temas de interés para el mercado de la TV paga en la región latinoamericana.

Content

Durante el Pay TV Forum presentado por Business Bureau y Portada se discutieron los mayores temas de interés para el mercado de la TV paga en la región latinoamericana en el prestigioso Hotel Fontainebleu en Miami.

Horacio Gennari, presidente de Business Bureau, en la charla inicial presentó las características principales del mercado de TV paga en la región: “El crecimiento en el mercado latinoamericano presenta diferencias sustanciales entre las distintas regiones y clases sociales”, afirmó Horacio.


Horacio Gennari, presidente de Business Bureau, durante su presentación

“Hay muchas “Latino Americas”” agregó Gennari, esto implica para el ejecutivo que no se puede trabajar en la obtención de datos desde una sola base. “Latinoamérica es un mosaico cultural”, sintetizó.

En la primer mesa moderada por Marcos Baer, Publisher de Portada, “Detrás de los números: La perspectiva de las empresas que proveen información”, se discutió sobre el crecimiento del mercado como algo en lo que coincidieron todos los ejecutivos. También se discutió sobre las formas de obtener las mediciones en TV paga.

El punto clave fue discutir la relevancia que están teniendo las ciudades en los interiores de los países latinoamericanos, no solamente las grandes urbes como Buenos Aires o Ciudad de México. En este sentido, Tomas Gennari, Director de Inteligencia Competitiva y Desarrollo de Negocios de Business Bureau afirmó que "no se pueden tomar decisiones en el Mercado de TV paga latinoamericano basadas en metodologías que cubren solamente a las mayores ciudades de la región. Se necesita crear y utilizar metodologías basadas en la realidad latinoamericana”. Y agregó, "la información relevante es cuando se tienen en cuenta los datos pueblo por pueblo. Tampoco se puede depender solamente de la información provista por los gobiernos o los operadores de cable”.


Gonzalo Ramos Otero, Director Ejecutivo, Ceop Market Research y Tomas Gennari, Director de Desarrollo de Negocios, Business Burau durante el panel de "productores de información de research"

Por su parte, Giovanni Rodriguez, Specialist Leader, Deloitte Consulting LLP, aportó al debate en el primer panel sobre el rol que jugarán las redes sociales en el mercado de TV paga: “La rápida adopción de las redes sociales en LatAm creará y democratizará la apertura de más canales en la región”.

Durante el segundo panel “Muéstrame los números: La perspectiva comercial”, se reafirmó que hay mucha potencialidad de crecimiento en las zonas rurales, teniendo en cuenta que la alta penetración de la TV paga en las ciudades.

Según los ejecutivos del panel, el 70% de los consumidores en LatAm están implementando nuevas plataformas. Karina Besprosvan, Research & Consumer Behavior Regional Director de Omnicom Media Group, afirmó que “Tenemos un futuro por delante y todavía no lo sabemos”.

Con respecto a la piratería, Tomas Gennari problematizó que en un mercado con una penetración de TV Paga superior al 60% en los hogares de la región, aún muchos suscriptores se encuentran directa o indirectamente (sin saberlo) en situaciones irregulares o ilegales. En números generales, hay un 14% de piratería en la región y un 17% estimado de subreportaje.

Paula Guarín, Business Leader en Visa, enfatizó que la información se necesita de forma rápida y en tiempo real dadas las condiciones de gran movilidad del mercado Latinoamericano. Agregó que “la información está disponible pero se necesitan integrar las herramientas para que no se posea información de tres meses atrás”.

Matias Berardi, Competitive Intelligence Manager Region Panamaricana DIRECTV Latin America, agregó que “es clave para DIRECTV comprender con el mayor nivel de detalle los mercados de TV paga de cada país de la región, ya que nuestros clientes actuales y potenciales están en cada rincón de territorio, además de las grandes ciudades.  Esto hace que debamos conocer y comprender las necesidades de todas las clases sociales, todos los rangos de edad y todas las particularidades de la región Latinoamericana para ofrecer en cada caso la mejor experiencia de entretenimiento“

Laura Berga, Director Strategy & Programming Analysis, HBO Latin America, también coincidó en que se necesita mayor transparencia y una forma efectiva de regular la piratería.


Asistentes durante el Latam – Pay-TV Forum

Meet & Learn
Portada Live Events

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!