Investigación: Argentina Cupones online – 89 millones de dólares en 2011

Según el estudio publicado de “Information Technology” durante el mes de abril, en Argentina el comercio electrónico por medio de cupones se está incrementando desde hace dos años. .  En 2011 estos sitios facturaron aproximadamente $400 millones de pesos y se estima que para 2012 la facturación se duplicará. Actualmente el mercado se compone de 40 sitios activos, que ofrecen más de 600 cupones con descuentos por día.

Mindshare por su parte, agencia del Grupo WPP, realizó una investigación acerca de la situación actual de los cupones online como medio de compra. Según los resultados del estudio,

Sitios de descuento

El sitio de descuentos Groupon fue el sitio destacado en primera instancia entre estos internautas al ser consultados en cuanto al conocimiento de este tipo de sitios, con un 25% ocupó el primer en las respuestas de los encuestados, siendo el sitio con mayor cantidad de menciones. Lo siguió LetsBonus (con 4%) y otros sitios como Cupónica, Clickon y Pez urbano que completan la lista con porcentajes menores. Sin embargo, cuando fueron consultados acerca del conocimiento puntual de ciertos sitios o “clubes de compra”, este ranking sufrió cambios a partir del tercer lugar. Un 53% dijo conocer a Groupon, un 41% a LetsBonus, un 25% a Pez Urbano y un 21% a Club Cupón, mientras que en un porcentaje más reducido reconocieron a otros sitios como Agrupate.com, Clickon  y Cupónica (todos con valores menores al 17%).

Groupon, primero en las encuentas, posee 844.759 usuarios y su facturación mensual  fure de $23,4 millones de pesos en Enero 2012.

Suscripciones
Con respecto a la suscripción a estos clubes, del total de los encuestados, un 29% afirma estar suscripto a alguna página de descuentos online, de los cuales (teniendo en cuenta que muchos están suscritos a más de uno) el 75% afirmó estar adherido a Groupon, un 50% a LetsBonus, un 25% a Pez Urbano, 21% a Clickon y en menor porcentaje al resto de los sitios de cupones. En cuanto al perfil de estos consumidores, se destacan las mujeres como el segmento más afín a esta modalidad de compra.

Compra electrónica

Entre los ya suscriptos a algún “club de compras”, solo el 39% dijo haber concretado alguna compra. Los rubros de productos y servicios más habituales para utilizar estos cupones son: gastronomía (43%), viajes y salidas (40%), tratamientos de belleza (32%), artículos electrónicos (23%), ropa y accesorios (21%), muebles y decoración (11%), maquillaje y cosmética (5%) y en último lugar clases y cursos (3%). A nivel facturación, turismo se ubica como el principal generador de ingresos.

En cuanto a la frecuencia de compra, la gran mayoría de los encuestados declara hacerlo menos de una vez por mes; el 33 % de los consumidores suscriptos realizan compras una vez al mes, mientras que un porcentaje menor (4%) compra de una a dos veces por semana.

De aquellos que no están suscriptos (71% del total), sólo un 8% cree que podría sumarse a esta modalidad en el lapso de los próximos 6 meses. Entre ellos, los motivos principales por los cuales accederían a la suscripción son las buenas referencias de estos sitios, la posibilidad de hacer rendir más su dinero y para poder realizar viajes y salidas a menor precio. Ahorrar en gastronomía y viajes suele ser uno de los principales motivos para suscribirse a estos portales.

Mientras que entre los que todavía no se han suscripto a ninguno, las principales razones son la falta de conocimiento o costumbre y un cierto grado de desconfianza en lo que respecta al ingreso de números de tarjeta bancaria. Las personas no suscriptas se mantienen fieles a su postura y no parecen permeables a suscribirse en el corto plazo.

Los resultados del estudio de Mindshare fueron realizados a partir de una encuesta online sobre una base de 559 encuestas a hombres y mujeres mayores de 18 años de todo el país en la última semana de Abril. Los resultados se complementaron con información periodística relacionada a la facturación de los principales players.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

MORE FROM PORTADA

Why More Brands are Investing in MLS Jersey Sponsorships

Why More Brands are Investing in MLS Jersey Sponsorships

More brands like AmFam, Valspar, Target, Etihad Airways, Acura, and Bimbo decide to be on the MLS team’s jerseys, and sponsorships will keep growing.


SOUNDING OFF-The USHCC 2017 National Convention: Driving America’s Business Future

SOUNDING OFF-The USHCC 2017 National Convention: Driving America’s Business Future

Each fall, the USHCC hosts the country’s largest gathering of Hispanic business leaders: The USHCC National Convention. The Convention is held every year in a city that embodies the American entrepreneurial spirit and supports a thriving small business community.


How Facebook is Cornering the Video Ad Market, also in Mexico

How Facebook is Cornering the Video Ad Market, also in Mexico

With more than 2 billion active users worldwide, and 80 million monthly active users in Mexico alone, the social media giant is boosting revenue at a faster pace than expected. An important part  of Facebook's efforts and investments are going into the creation of a major video advertising platform.