Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Opinando: Pedro Travesedo “Publicidad digital a la carta”

Pedro Travesedo es Country manager de MediaMind en España y nos cuenta en el artículo sobre las posibilidades que ofrece la tecnología a la hora de pensar en la publicidad digital.

Content

Pedro Travesedo es Country manager de MediaMind en España y nos cuenta en el artículo sobre las posibilidades que ofrece la tecnología a la hora de pensar en la publicidad digital.

Después de un largo y lluvioso invierno sueñas con una escapada a las soleadas islas Maldivas. No es difícil de imaginar, ¿verdad? Te lanzas a Internet y una simple búsqueda te sugiere diferentes páginas web de viajes para comparar precios de vuelos y alojamientos idílicos. Pero al final, no reservas nada. De momento sólo te apetece explorar, algo que forma parte del gran placer de planificar viajes.

Al cabo de un rato, te das cuenta de que cuando abres otra página en Internet aparecen anuncios que te presentan ofertas promocionales acerca de los destinos con los que estabas soñando. Ya no puedes esperar más. Las ofertas son demasiado tentadoras. ¡Reservo en caliente!

Pues bien, esta escena que puede resultar idónea para cualquier anunciante, puede hacerse real cuando se utiliza la tecnología de optimización de datos adecuada. Por poner un ejemplo en el sector viajes, hace unos meses, Zuji, una exclusiva agencia de viajes que opera en Oriente y Australia planificó de forma que cuando un usuario exploraba un lugar de vacaciones, como sabemos con muchas opciones de destino, Zuji respondía con relevancia entendiendo el grado de intención de compra correspondiente y acompañando en trato y lenguaje al usuario en el proceso.

Dialogar con calidad de contenidos dinámicos debe ser el planteamiento para enriquecer nuestra comunicación a través de la optimización de datos. En un mercado saturado de impactos, se puede entender muy bien que muchos anunciantes empiecen a subirse al tren de la optimización de datos, relevancia de mensajes y calidad de contenidos.

La optimización de datos permite a los anunciantes comunicarse a la carta, abriendo un canal directo de comunicación con total flexibilidad dinámica de contenidos, pudiendo modificar y actualizar variables en tiempo real: producto, precio, imágenes fijas y vídeos, sonidos, idiomas, etc.

Algoritmos sofisticados

Además, con una mejorada identificación de los consumidores en la mayoría de las web, los anunciantes pueden desarrollar algoritmos sofisticados que incorporen datos sobre conversiones, clics, interactuaciones o comportamientos en tiempo real. Esto permite determinar quién responde mejor a qué anuncio y cuál es su ubicación. En función de ello, se pueden servir a la carta las versiones más adecuadas para cada usuario.

Los anunciantes que usan la optimización de datos pueden mejorar la relevancia del anuncio, reducir costes y adaptar sus campañas globales a los mercados locales. Igualmente, pueden poner en marcha iniciativas basadas en una segmentación por comportamiento, contexto y geografía.

Las tecnologías de optimización de datos distancian la comunicación digital aún más de la vieja estrategia publicitaria del spray and pray (lanzar y rezar). En definitiva, comunicarse con el consumidor adecuado, con el mensaje adecuado, en el momento adecuado es un reto para cualquier marca.

Pedro Travesedo dirige MediaMind España, compañía a la que se incorporó en 2005 como director de Desarrollo de Negocio. MediaMind es una división de la compañía DG.

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!