Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Mundo Interactivo Latino: Crackle – Expansión en LatAm – Entrevista con José Rivera Font

Sony Pictures Television (STP) lanzó al final de marzo en Brasil su red de entretenimiento multiplataforma, Crackle. De acuerdo con Sony, ésta es la “primer red digital que ofrece películas completas y series con anuncios en la región”. El último mes, Crackle anunció su expansión a 17 países de habla hispana en Latinoamérica

Content

Sony Pictures Television (STP) lanzó al final de marzo en Brasil su red de entretenimiento multiplataforma, Crackle. De acuerdo con Sony, ésta es la “primer red digital que ofrece películas completas y series con anuncios en la región”. El último mes, Crackle anunció su expansión a 17 países de habla hispana en Latinoamérica; incluyendo México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Portada entrevistó a José Rivera Font (foto) acerca del lanzamiento de Crackle en la región, su comportamiento en Brasil y el compromiso de la compañía hacia el mercado latinoamericano. También Rivera Font nos dio su opinión sobre el panorama competitivo de la región.

PORTADA: ¿Cuáles son las expectativas de Sony para la región respecto a Crackle?

José Rivera Font: “La meta es establecer Crackle como una marca y red que sea reconocida como el principal destino para contenido en video gratuito de la región. Crackle continuará creciendo su oferta y servicio para dar el mejor entretenimiento gratuito a los consumidores y crear soluciones publicitarias para sus anunciantes.”

PORTADA: ¿Con su lanzamiento previo en Brasil, puedes compartir el número de usuarios e interacción durante el último mes?

José Rivera Font: “El interés inicial en Crackle ha excedido nuestras expectativas. La comunidad digital en Brasil es muy activa. Crackle ya tiene un millón de usuarios únicos en Brasil a solo un mes del lanzamiento en dicho país. Nuestros fans también están en contacto con nosotros a través de Facebook, que ya tiene 150’000 likes”.

PORTADA: ¿Quiénes son los anunciantes más grandes de Brasil y la región?

José Rivera Font: “Nuestros actuales anunciantes en Brasil son Kimberly Clark, Correios y Oi. En México, ya tenemos tratos con Banamex, Carls Jr., Sony Electronics y Sony Móbile”.

PORTADA: ¿Los anunciantes hacen contratos panregionales o locales en cada país?

José Rivera Font: “Ambos. Hay una gran demanda de anunciantes panregionales y brindar ofertas para el mercado panregional es definitivamente una prioridad para nosotros. Pero, hoy la mayoría de nuestro ingreso está siendo generado por mercados locales. Esto satisface nuestra estrategia de tener direcciones URL específicas para cada país, para brindar soluciones nacionales a cada anunciante”.

PORTADA: ¿Cuál es la diferencia entre los varios sitios a los que se redirecciona desde la URL principal según el IP de cada visita? ¿Tendrán un dominio particular para cada país como en México?

José Rivera Font: “En Latinoamérica, Crackle puede ser accesado a través de crackle.com, donde según tu IP se te redireccionará al sitio del país local que corresponda. Cada país tendrá su propio dominio, por ejemplo: crackle.com.mx (México), crackle.com.ar (Argentina) y crackle.com.br (Brasil), etc.”

PORTADA: ¿Por qué es la región latinoamericana tan importante para Crackle? ¿Por qué el stream en video es tan popular?

José Rivera Font: “En el mercado de hoy, ver contenido en demanda se ha vuelto más popular conforme más contenido digital se encuentra disponible a través de múltiples dispositivos y más consumidores de la región tienen mejores conexiones de banda ancha a Internet. En Latinoamérica, Internet y el consumo de video están en crecimiento. De acuerdo al ComScore Video Metrix, solo en México más del 80% de todos los consumidores digitales consumen contenido en video cada mes. Tampoco hay otros servicios gratuitos disponibles para el consumidor de la región, así que, este era un tiempo ideal para que Crackle traiga a los consumidores latinos una experiencia sin comparación con contenido gratuito de alta calidad que cumpla con sus necesidades, dando a los anunciantes oportunidades creativas para posicionar sus marcas”.

PORTADA: ¿Está el mercado hispano en EUA involucrado también en este lanzamiento? Y si no, ¿piensan expandirse ahí?

José Rivera Font: “No, el mercado hispano en EUA no es parte de este lanzamiento. En EUA, Crackle puede ser visto desde crackle.com, donde el contenido se encuentra disponible en su lenguaje original en inglés”.

Meet & Learn
Portada Live Events

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!