Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Opinando: Carmen Torres “Apuntando a la comunidad hispana en EEUU vía móviles”

Hemos visto una variedad de estudios que afirman que a los hispanos en EEUU les interesan las innovaciones tecnológicas y adoptan rápidamente los nuevos productos en el mercado, especialmente en el mundo de los teléfonos móviles.

Content

Hemos visto una variedad de estudios que afirman que a los hispanos en EEUU les interesan las innovaciones tecnológicas y adoptan rápidamente los nuevos productos en el mercado, especialmente en el mundo de los teléfonos móviles.

Para la comunidad hispana en EEUU poseer la última tecnología disponible en móviles implica una marca de status social, es parte de vivir "el sueño norteamericano", una de las razones más importantes por la cual nos establecimos en EEUU muchos de nosotros.

En la cultura hispana, uno de los valores más importantes es estar conectados con nuestros familiares, aún más si no se encuentran en el mismo país. Es importante que nos comuniquemos con ellos y que nos preocupemos por sus necesidades. Desgraciadamente, las líneas de teléfono terrestres en Latinoamérica no están muy desarrolladas, son costosas y poseen una estructura deficiente. Como resultado, los hispanos viviendo en EEUU están confiando más en los teléfonos móviles para conectarse con su familia y amigos. De acuerdo al último estudio de eMarketer, el 43% de los hispanos en EEUU poseen un teléfono inteligente (en contraste con un 36% de los no hispanos) y solamente un 13% de hispanos posee una línea terrestre.

Los hispanos en EEUU no solamente utilizan sus móviles para realizar llamadas, también mandan mensajes, fotos y videos, acceden a internet, miran TV, descargan música, aplicaciones y compran en línea. Cuando observamos los comportamientos de los usuarios en las compras, los móviles se tornan en una parte importante de este proceso. De acuerdo al estudio del 2010 de xxxxx, un 13% de hispanos prefiere realizar sus compras online mediante sus móviles, lo que también demuestra un interés creciente en una experiencia de shopping interactiva.

Toda esta información nos ayuda a comprender cómo la comunidad hispana se relaciona con sus teléfonos móviles y con la tecnología. Entonces, ¿Cómo pueden los comerciantes acercarse a los consumidores que están siempre conectados mediante sus móviles? La comunidad hispana está dispuesta a aceptar publicidad en sus móviles siempre y cuando reciban algo a cambio. Por lo que es una gran oportunidad para que los anunciantes alcancen a estos clientes a la hora de comprar. Desarrollar una estrategia de marca mediante aplicaciones para comercio electrónico o cupones digitales puede ser una apuesta interesante para alcanzar a la comunidad hispana en EEUU. El poder de compra de los hispanos en EEUU se espera que llegue a los 1.5 billones de dólares en los próximos años, lo que significa que los comerciantes necesitan encontrar maneras creativas de alcanzar a los hispanos en EEUU a través de su punto de inflexión, su teléfono móvil.

Carmen Torres es Supervisora de Medios para la comunidad hispana en EEUU en  22squared.  Posee más de 14 años de experiencia en planes de medios para la comunidad hispana en EEUU y Latinoamérica. Carmen comenzó su carrera en Y&R en 1997 y trabajó con marcas como Publix, Macy´s, Chevron, American Airlines y Colgate Palmolive, entre otras.

Meet & Learn
Portada Live Events

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!