Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Colombia: Dimayor y el Fútbol Colombiano anuncian nuevo canal deportivo junto a RCN

La Dimayor y el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) aprobaron la creación de un nuevo canal deportivo que transmitirá la Liga del fútbol colombiano.

Content

La Dimayor y el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) aprobaron la creación de un nuevo canal deportivo que transmitirá la Liga del fútbol colombiano.

Por los derechos de la transmisión, recibirán más de 35 millones de dólares anuales. Hasta el momento se sabe que RCN Televisión y otra empresa más que todavía no se conoce el nombre, crearán este nuevo canal deportivo privado.

Aparte de los derechos de transmisión, se dejará en manos de estas empresas el negocio con los diferentes teleoperadores que quieran adquirir los derechos de Fútbol Colombiano.

El canal deportivo privado que tendrá los derechos del fútbol profesional saldrá al aire el próximo 1 de julio, junto a la Liga Postobón II del presente año.

El acuerdo estableció que los cableoperadores que ya habían pagado derechos: DirecTv, Supercable y agrupaciones de canales comunitarios, continuarán con sus contratos vigentes.

El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, dijo que el proyecto arrancará en julio durante el Torneo Finalización y tiene entre sus planes la transmisión de otros deportes como fútbol de salón, baloncesto y béisbol. Los equipos de la primera y segunda división del fútbol colombiano estuvieron de acuerdo con esta propuesta y recibirán las ganancias que genere el acuerdo.

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!