Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

España: El País y El Mundo reducen personal

Según El Confidencial las redacciones de los diarios con mayor tirada en España reducirán personal para ajustar gastos. RCS Mediagroup, anunció la semana pasada que reducirá su personal en 195/210 puestos de trabajo.

Content

Según El Confidencial las redacciones de los diarios con mayor tirada en España reducirán personal para ajustar gastos. RCS Mediagroup, anunció la semana pasada que reducirá su personal en 195/210 puestos de trabajo.

Por su parte, el Grupo Prisa convocaba una reunión informativa para el lunes próximo con objeto de aclarar la hoja de ruta que la compañía contempla para el diario, después de que el Comité de Empresa denunciara esta semana que la firma planea también una oleada de despidos.

Unidad Editorial, editora de El Mundo, prevé desprenderse de un tercio de la plantilla del periódico. El planteamiento inicial para el ERE es abonar una indemnización de 30 días por año trabajado. “Es el punto de partida de la negociación. El 7 de mayo se abre un período de consultas que se prolongará por espacio de un mes. Entonces habrá que facilitar ya una cifra concreta de salidas”, aseguran fuentes de la compañía. Por ahora, tampoco se ha definido si habrá un límite de mensualidades en el cobro de la indemnización. La empresa explicó ayer a los empleados que el primer trimestre del ejercicio había sido “extraordinariamente malo” desde el punto de vista publicitario. La redacción preveía ayer responder con la convocatoria de paros y huelga de firmas.

Según aseguraba el Comité de Empresa del diario El País  en un comunicado hacia sus trabajadores, la compañía tiene previsto acometer un expediente de regulación de empleo en el rotativo “que afecta a un número muy importante de trabajadores”. La comunicación añadía que “Prisa intentará aprovecharse de la reforma laboral que se tramita en el Congreso de los Diputados para despedir con 20 días por año y un límite de 12 mensualidades a parte de nuestra plantilla”. De acuerdo con la versión del Comité, la empresa había comunicado la noticia a la Ejecutiva de CCOO a través de su director de Organización, Recursos y Tecnología, Óscar Gómez.

Meet & Learn
Portada Live Events

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!