Join Forces with Top Brands at Portada Live, NYC, Sept, 19, 2024!

Mundo Interactivo Latino: Outbrain Entrevista a Erik Cima

En nuestra sección Mundo Interactivo Latino de hoy, Portada entrevistó a Erik Cima, VP para los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos hispano en Outbrain.

Content

En nuestra sección Mundo Interactivo Latino de hoy, Portada entrevistó a Erik Cima (foto), VP para los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos hispano en Outbrain.

Outbrain ofrece una plataforma para descubrir contenidos para publishers y blogs que provee links personalizados para cada lector.

La compañía fue fundada en el 2006 y actualmente se lanzó a operar en los mercados latinoamericanos y EEUU hispano. Outbrain posee planes de expansión en la región y Erik Cima nos detalla sobre estos planes a continuación.

Portada: ¿Cómo funciona Outbrain?

Erik Cima: Outbrain es una plataforma para descubrir contenido. Outbrain funciona usando algoritmos para personalizar recomendaciones por cada usuario.

Portada: ¿Con cuántas oficinas cuentan y en donde? ¿Cuántos empleados?

Erik Cima: Outbrain tiene oficinas en NY, SF, Chicago, Washington DC, Londres, Paris, Hamburgo y Isreal. Outbrain tiene 128 empleados.

Portada: ¿Cómo está financiada la compañía?

Erik Cima: Outbrain ha tenido cuatro rondas de financiación acumulando 65 millones de dólares. Los grupos de inversión son Carmel Ventures, Index Ventures , Gemini Israel Funds,GlenRock y Lightspeed Venture Partners & Rhodium.

Portada: ¿Podría contarnos un poco sobre los planes de expansión en Latinoamérica?

Erik Cima:  Hay planes para crecer en todo la región incluyendo México, América Central, el Caribe y Sud América, específicamente en Colombia, Chile, Argentina, y Brasil.

Portada: ¿Cómo definiría a la estrategia de expansión en la región? ¿Cuáles son los puntos importantes a tener en cuenta?

Erik Cima: De esta forma podemos enfocar en cada región para crear una rápida expansión del negocio. El punto más importante es conocer bien la región la dinámica de cada mercado antes de comenzar la expansión. De esa manera es que se puede abrir el mercado con eficiencia.

Portada: ¿Por qué diría que hay que apostar en Latinoamérica?

Erik Cima:  Hay que apostar en Latinoamérica porque representa un mercado muy importante que ya está conectado a internet. Además, este mercado demuestra continuamente que sus índices poseen cada vez más y más  crecimiento  en todas las plataformas digitales (Móvil, Tablets, PC, etc.). Por eso creemos que nuestra tecnología va ser exitosa en Latinoamérica.

Erik Cima es VP para los mercados de Latinoamérica e hispano en EEUU. Posee más de 7 años de experiencia en la industria. Antes de trabajar para Outbrain Erik Cima dirigió los departamentos de ventas para Univision Interactive Media y Televisa Digital. También trabajó en el lanzamiento de las operaciones digitales de Click Diario. Cima posee un Master en International Managment de la Universidad de California.

Meet & Learn
Portada Live Events

Popular Now

Boost Your Sales

Who is Moving Now

The Latest

Get our e-letters packed with news and intelligence!