España: La concentración de la cuota publicitaria aumenta en los grandes grupos

Según informó Digimedios, la concentración de la inversión publicitaria proveniente de los grandes grupos de medios subió 13.4 puntos, de 52,1% los grandes grupos pasaron a controlar el 65.6% en los últimos 5 años.

Estas cifras corresponden a los grupos de comunicación multimedia (Prisa, Vocento y Unidad Editorial) y audiovisuales (Mediaset, Antena 3 y La Sexta).

Según el periódico español, las razones del aumento del control se deben al descenso de la inversión publicitaria, y a la presión sobre el mercado publicitario de los grupos audiovisuales (cuya cuota ha crecido 14,8 puntos), mientras que los grupos multimedia han sufrido una erosión en su participación (-1,4%).

En España Cuatro (de Prisa) se integró en Mediaset, y si Antena 3 recibe la autorización administrativa para integrar a La Sexta, ambos grupos controlarán el 40% del conjunto de la inversión publicitaria española.


Trackback from your site.

Avatar

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Curacao’s CMO Ariela Nerubay: Automated Behavioral Emails More Than Double Open and Click-Through Rates

Curacao’s CMO Ariela Nerubay: Automated Behavioral Emails More Than Double Open and Click-Through Rates

Two years ago, the large-format retail store chain Curacao, headquartered in Los Angeles, began to send out automated emails based on customers’ interactions on Curacao’s website. The results have proven impressive, and Curacao plans to roll out new features offered by its automated emailing tool in the coming months.