Chile: La inversión publicitaria digital alcanzó los 82 millones de dólares en 2011

La inversión publicitaria online 2011 experimentó un importante crecimiento en 2011 y alcanzó los $40.069.354.505, poco más de 82 millones de dólares. Estos números representan un incremento del 30% respecto de 2010 y un 96% desde 2009, informó IAB Chile.

Las cifras de inversión en digital representan entre un 6% y un 7% del total de la torta publicitaria en Chile, números que según Fernando Gualda, presidente de IAB Chile debieran mejorar respecto de otros mercados, en donde es posible observar números más sólidos. “Estamos trabajando para que nuestro país alcance cifras de dos dígitos. Tenemos una tremenda oportunidad por delante y es el momento justo para que las empresas decidan complementar sus estrategias publicitarias tradicionales con campañas en el mundo online. Así podrán ampliar su alcance y llegar a más consumidores”, enfatizó.

El presidente de IAB Chile proyecta que para 2012 el crecimiento del avisaje online alcance un 30% más respecto de 2011, y que el explosivo aumento de los dispositivos móviles y conexiones 3G y próximamente 4G, serán un incentivo aún mayor para incluir online a las campañas, que tienden a ser integradoras o en 360 grados. 

"Chile es un país que muestra altas tasas de penetración y uso de internet, por lo que no es difícil pensar que hay muchas empresas, independiente de su tamaño y sector productivo, que hoy saben que si no están en el mundo online, simplemente no existen", afirmó Gualda.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.