Venezuela lanza la TDT en el país de la mano de Argentina

El gobierno de Argentina anunció recientemente un acuerdo para exportar estaciones de TDT a Venezuela, que además permitirá establecer un intercambio de contenidos entre ambos países para esa plataforma. El ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, afirmó que “gran parte de los contenidos del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino), van a poder ser transferidos a Venezuela”.

De Vido remarcó que el país ya se ve la señal Telesur, por ejemplo, que se origina en Venezuela y forma parte de la plataforma estatal de TDT argentina, además de estar presente en varios sistemas de TV paga de Latinoamérica.

Según informó el área de prensa de TV Digital Abierta (TDA) de Argentina, las series distribuidas por el BACUA ya se emiten en todo el país, a través de las señales públicas de Córdoba, Río Negro, Trenque Lauquen, Río Gallegos, Formosa, Tucumán, Ushuaia, Rawson, Tierra del Fuego, además del canal Encuentro, TV Pública y COLSECOR. Algunos de los títulos destacados son: “El Paraíso”, “Memorias Desveladas”, “Argentinos por Adopción”, “Hombre Sur” y”El interior de la memoria”. El BACUA contiene material que aportan los diferentes actores del ámbito audiovisual local y regional.

El presidente Chávez ha declarado, recientemente, que gracias a esta cooperación entre ambos países, se seguirán democratizando las comunicaciones, cuyos beneficios no han llegado a todos los sectores de la población venezolana. Asimismo, ha expresado que la ampliación de la fibra óptica nacional servirá para brindarle soberanía al país, pues ya no se dependerá de Estados Unidos.

Venezuela importará entre 300 y 600 mil descodificadores argentinos de televisión digital. Las empresas que trabajarán en la instalación y operatividad de los transmisores de televisión digital son las argentinas Arsat y Cantv.

El presidente Chávez aprobó, después de concluida la llamada con la presidenta argentina, un plan de "despliegue inmediato" de la Televisión Digital Terrestre en Venezuela, que favorecerá a las principales ciudades del país como lo son Barquisimeto, Caracas, Guarenas-Guatire, La Guaira, Maracay, Maturín, Maracaibo, Puerto Ordaz, entre otras.

Con la utilización de los descodificadores argentinos los usuarios podrán recibir hasta "16 programaciones" (canales), entre los que se incluirán VTV, Tves, y Telesur. Queda abierta la posibilidad de invitar a televisoras privadas o comunitarias.

La inversión para la implementación de la TDT venezolana asciende a 120 millones de dólares.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.