Argentina: Movistar sin servicio por más de 5 horas

Los usuarios de Movistar en Argentina alcanzan los 16 millones. Esta cantidad de clientes se quedó sin servicio por más de 5 horas durante el 2 de abril. Según la compañía de telefonía móvil “se están investigando las causas de la falla”.

El mercado argentino de telefonía móvil involucra a unos 50 millones de aparatos, diez millones más que la cantidad de habitantes de este país, en el cual Movistar compite con la mexicana Claro, Personal (de capitales argentinos e italianos) y la estadounidense Nextel. (EFE)

A través de un comunicado de prensa, la firma del Grupo Telefónica sostuvo que "lamenta este hecho y pide disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas durante la mañana de hoy", al tiempo que destacó "el esfuerzo realizado por su personal técnico para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible".

Movistar, que en un primer comunicado informó que los problemas se debieron a "inconvenientes de orden técnico en su red", señaló que "se encuentra analizando las causas que provocaron este incidente en el servicio".

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sostuvo que el desperfecto que afectó la red de Movistar "no es producto de ninguna causa externa a la compañía" y la intimó a restablecer de manera "inmediata" el servicio. También advirtió a través de un comunicado que en caso de corresponder, la firma será objeto de "duras sanciones en el marco de la legislación vigente".


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.