Investigación: Las mujeres participan más del comercio electrónico

De acuerdo a un reciente estudio de comScore “Mujeres en la web” un 57.9% de las compras realizadas electrónicamente son hechas por mujeres en EEUU.

En México, De acuerdo con la AMIPCI, actualmente existen 34.9 millones de internautas en el país, de los cuales casi la mitad (17.1 millones) son mujeres que día a día comprueban las ventajas y beneficios que ofrece Internet.

“En el caso de MercadoLibre, la participación de las mujeres ha ido en aumento. Además de investigar, comparar precios y comprar, se han sumado a la plataforma para montar sus propios negocios”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre México.

De acuerdo a un estudio realizado por MercadoLibre México entre todos sus usuarios, el 24% de las mujeres tiene más de 25 años y el 21% tiene más de 35 años. Mientras que los hombres que navegan en el sitio, el 35% tiene más de 25 años y sólo el 20% tiene más de 35 años.

Las mujeres, dedican 55 minutos al mes a navegar en la plataforma y revisan en promedio 89 páginas del sitio. Cada mujer se queda en promedio 7.3 minutos navegando en el sitio cada vez que ingresa a la página (los hombres 7.4 minutos) y entra al portal 3 veces al mes (los hombres 5 veces).

De acuerdo con MercadoLibre, las categorías de mayor interés para las mujeres son:

Celulares y Telefonía

Ropa, Bolsas y Calzado

Cámaras Digitales y Foto

Deportes y Fitness

Salud y Belleza

Joyas y Relojes

Hogar y Electrodomésticos

Aunque también visitan las categorías Consolas y Videojuegos, Juegos y Juguetes por los niños que hay en sus familias (hijos, sobrinos, etc).


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.