Confirmado: La Nación compra impreMedia

Como anunciábamos en Portada semanas atrás, finalmente el grupo del periódico argentino La Nación compró una parte mayoritaria de las acciones de impreMedia, uno de los más grandes conglomerados de medios hacia hispanos en EEUU.

La empresa que adquiere las acciones, US Hispanic Media Inc., es subsidiaria de La Nación SA, y con la compra se convierte en la accionista principal.

Mónica Lozano permanecerá como directora general de impreMedia y su equipo ejecutivo mantendrá sus puestos. Francisco Seghezzo, director de Planeación Estratégica y Corporativa de S.A. La Nación, se unirá a la empresa estadounidense como director de operaciones.

El contenido informativo seguirá bajo el control del equipo editorial de la empresa estadounidense. ImpreMedia cuenta con una audiencia mensual de casi 11 millones de personas.

"Esta es una señal de confianza en impreMedia", dijo Lozano en una entrevista con Associated Press. "Nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en muchas plataformas".

La compañía estadounidense es dueña del Diario La Prensa, en Nueva York, y el diario La Opinión, en Los Angeles, además de otras publicaciones y varios portales de internet. El 25% de los adultos hispanos de Estados Unidos utilizan un producto del grupo, de acuerdo a impreMedia.

"Estos elementos constituyen una plataforma excepcional para el desarrollo futuro de nuevos productos con el fin de atraer audiencias adicionales y convertirse en la primera alternativa de anunciantes que deseen llegar al mercado hispano dentro de los Estados Unidos", señaló.

"Tenemos una muy buena relación con nuestra audiencia, creemos además en el mercado al que servimos, así que lo que esta alianza nos permitirá hacer es movernos más rápido en el camino hacia una mayor audiencia, un mayor contenido y plataformas y mayores ganancias", señaló Mónica Lozano.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.