Richard Beaven deja su puesto como CEO Initiative, lo sustituye Jim Hytner

IPG Mediabrands, la unidad de innovación de medios de Interpublic Group, anunció hoy una serie de cambios ejecutivos en Initiative, una de las empresas del holding.

Creada por Interpublic Group, IPG, para administrar todos sus activos globales relacionados con los medios, IPG Mediabrands emplea a 6.500 especialistas en comunicaciones operando en 90 países y administra $34B en facturación global de medios. Forman parte de IPG Mediabrands, las agencias Initiative, UM y MagnaGlobal.

Richard Beaven, ha decidido renunciar a su rol como CEO mundial de Initiative y será sustituido por Jim Hytner desde el 19 de marzo.

Beaven abandona su cargo con el fin de aprovechar las oportunidades creativas y de negocios de su hobby, la fotografía documental. El señor Beaven se mantendrá como presidente de Initiative hasta finales del 2012.

Hynter actualmente lidera las operaciones de UM en Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido e Irlanda, Japón, Australia, Países Bajos, Brasil, Rusia, China, México, India.

Hynter también se hará cargo temporalmente de las operaciones en Norteamérica, actualmente a cargo del actual presidente regional Tim Spengler, quien a su vez, asciende a la posición de CEO Global de MagnaGlobal. El reemplazo de Spengler todavía no ha sido anunciado.

Por su parte, Guy Beach reemplazará a Hynter como CEO de UM para los mencionados (G14), bajo las órdenes de Jacki Kelley, CEO mundial de UM.

Matt Seiler, Presidente Global de IPG Mediabrands dijo que "todos sabemos que Richard Beaven es un asombroso líder y profesional de los medios. Recientemente él compartió con nosotros su deseo de retirarse de la publicidad para dedicarse de tiempo completo a su gran amor, la fotografía. A pesar de que nos sentimos apenados de saber que se va, nosotros apoyamos su decisión y apreciamos la consideración que ha tenido para que podamos garantizar una transición de la gestión sin problemas”.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.