Prisa tuvo pérdidas de explotación por 35,74 millones durante el 2011

El año pasado el grupo de comunicación Prisa registró unas pérdidas de explotación de 35,74 millones de euros, frente a unos beneficios de 336,15 millones en el ejercicio anterior, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de la primera vez en que este grupo de comunicación presenta una explotación deficitaria, después de haber alcanzado su “techo” de beneficios de explotación en 2008 con 698,2 millones de euros.

En el ejercicio 2011, Prisa generó unos ingresos de 2.724,45 millones, un 3,5% menos que los 2.822,73 millones de un año antes. Las caídas de los ingresos por publicidad (-8% hasta 620,06 millones de euros), de periódicos y revistas (6,5% hasta 168,74 millones) y de abonados (2,8% hasta 887,09 millones), sólo fueron parcialmente compensadas por el incremento del 6,5% en el área de libros y formación.

Por lo que se refiere al resultado neto de Prisa fue negativo en 451,22 millones muy superiores a las pérdidas netas del ejercicio anterior que ascendieron a 72,87 millones. Buena parte de las pérdidas cabe atribuírselas al deterioro de su fondo de comercio de 252, 94 millones, correspondientes a sus filiales Media Capital (219 millones y Prisa Brand Solutions (33,94 millones).


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.