Investigación: Perú: La inversión publicitaria digital creció un 37% en 2011

Según recientes datos del IAB, la inversión en publicidad digital en Perú durante el 2011 alcanzó los 24.3 millones de dólares, lo que significa un 37% de aumento en relación al 2010 en donde se alcanzaron los 17.7 millones de dólares de inversión.

La información corresponde a sitios que conforman el IAB en Perú: Grupo El Comercio, e-Holding (adonde.com), Grupo La República, NetMedia (todoautos.pe), Net Joven, Peru.com, Grupo RPP, Universia, Terra Perú, EPENSA y Yell Perú (páginasamarillas.pe).

Plataformas

A continuación la inversión por plataforma durante el 2011:

Publicidad visual (Banners, layers, botones, etc.): usd 13.1 millones.

Publicidad en buscadores (sin incluir a Google, Yahoo! y otros internacionales): usd 11.1 millones

El aumento de la publicidad digital “visual” aumentó en relación al 2010 en un 50%, en donde la inversión había sido de usd 8.7 millones. Por su parte, la inversión en publicidad en buscadores aumento un 24% con respecto al 2010. La inversión durante el año pasado para este sector fue de usd 9 millones.

Anunciantes por sector

Los sectores con mayor inversión en publicidad digital en Perú durante el 2011 fueron Educación con un 20% y las Telecomunicaciones con un 19%.

 

En tercer lugar ubicamos al sector del Consumo Masivo con un 13% de la inversión general, en cuarto lugar el sector de Entretenimientos con un 11% y en quinto lugar el sector productor de bebidas con un 8%.

Crecimiento

Según el IAB Perú, el crecimiento promedio de sus agencias y consultoras fue de un 40% durante el 2011.

Para el Presidente del IAB Perú, Alexis Reátegui, el 2012 será nuevamente favorable para la publicidad OnLine. "Esta es una muestra más de que los medios online cada vez toman mayor relevancia dentro de la estrategia de comunicación convirtiéndose en factor elemental del mix de medios, de un marketing integrado", comentó Reátegui.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.