La Nación de Argentina en pláticas para comprar ImpreMedia

Varios observadores de la industria nos reportan, tanto a nosotros como al New York Post y al New York One, que ImpreMedia se encuentra en pláticas con el periódico argentino La Nación, el cual tiene interés en adquirirla. Así parece ser que nuestra predicción número 9 (“ImpreMedia será adquirida”) de Las Predicciones de Portada para el Mercadeo y Medios hispanos en 2012 sucederá pronto.

ImpreMedia es la editorial detrás de El Diario/La Prensa en Nueva York y de La Opinión en Los Ángeles, así como varios otros sitios web y semanarios, incluyendo a La Raza en Chicago. Por su parte, La Nación (con base en Buenos Aires), es el segundo periódico más grande de Argentina y también tiene interés en el negocio de revistas, digital e impreso. La Nación es miembro del Grupo Diarios América con base en Miami.

Relaciones laborales

En La Nación están prestando atención al resultado de las negociaciones entre ImpreMedia y los trabajadores de El Diario/La Prensa. Estos últimos, representados por el Sindicato de Periódicos, esperan votar esta semana por ratificar o no un nuevo contrato que todavía está siendo afinado por directivos de la empresa y líderes sindicales.

Inversionistas privados buscan una salida

Los inversionistas privados de ImpreMedia: Clarity Partners, Halyard Capital Fund, ACON Investments y Knight Paton Media; han estado buscando una salida. Estos inversionistas compraron sus acciones de ImpreMedia en 2003 y financiaron la primera adquisición de la compañía (El Diario/La Prensa en 2003). Daniel Jinich, uno de los socios directivos de Acon Investments, es también parte de la mesa directiva de ImpreMedia. Interesantemente, ACON fue inversionista en DeRemate, uno de los sitios de subastas líderes en Latinoamérica que en 2006 fue vendido a La Nación. ACON recientemente consiguió $400 millones de dólares para su nuevo fondo de inversión y está esperando llegar a una inversión total de $600 millones. Los negocios latinoamericanos y para hispanos en EUA son objetivos importantes para este nuevo fondo. No está claro si ACON tomaría un papel importante y activo en la compra de ImpreMedia por La Nación (o el principal grupo controlador de La Nación que podría comprar ImpreMedia).


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.