Investigación: El consumo de televisión móvil crece en México

Según un estudio publicado por Motorola Mobility sobre los hábitos de consumo de video/TV en diferentes dispositivos, México es uno de los países con mayor porcentaje de utilización del servicio de TV a través de plataformas móviles con un 19% de alcance entre los encuestados.

El estudio se realizó con datos del año 2011 entre 9000 encuestados de 16 mercados entre los que se encuentran México, Argentina, Inglaterra, Alemania, Rusia, EEUU, China, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Singapur, Corea del Sur y Turquía.

En líneas generales, una de las conclusiones del estudio es que hay una gran necesidad de contar con televisión móvil y social, un hogar conectado y servicios basados en una nube (cloud)personal.

“Los consumidores están constantemente conectados, y es su deseo disponer de un acceso omnipresente al contenido y a las comunidades”, manifestó John Burke, vicepresidente senior y gerente general de Experiencias Convergentes de Motorola Mobility.

TV no tradicional

Con un promedio de 12 horas semanales de conexión en línea y otras 6 horas dedicadas a los medios sociales, la participación online continúa siendo un elemento fundamental en la rutina semanal de los consumidores a nivel global. Más de la mitad (61%) de los encuestados a nivel mundial manifestó que ya ha analizado un programa de televisión con amigos a través de una red social.

El 37% de los encuestados en todo el mundo afirman mirar televisión fuera del hogar, ya sea en un smartphone, tablet, PC o laptop. Según el estudio, se prefiere acceder a un servicio de televisión social por medio de una PC, smartphone o tablet (43%) en lugar de utilizar un televisor con menú en pantalla (40%). En México, el 19% de los encuestados mira televisión a través de móviles, mientras que en Argentina la cifra alcanza solamente el 7%.

A nivel global, más de un cuarto (27%) de los consumidores de entre 25 y 34 años de edad mira televisión en un dispositivo móvil una o dos veces por semana, al igual que más de un tercio (34%) de los consumidores ubicados en el grupo de los 45 a los 54 años y los encuestados (33%) pertenecientes al grupo de más de 55 años.

Hogar Digital

Casi la mitad de los encuestados en México está interesado en poder controlar partes del hogar de manera remota a través de un smartphone, tablet o laptop.  Por último, la investigación reveló entre la totalidad de los encuestados, la posibilidad de controlar el hogar de manera remota resulta más interesante para los hombres (34%) que para las mujeres (26%).


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.