El Pais abre redacción en Mexico DF para reforzar la cobertura de las Américas [2-C]

El Pais, el periódico y web, propiedad del grupo español  Prisa acaba de estrenar una redacción en México D.F, segun informa el periodico Cinco Dias. Se encargará de gestionar el sitio durante la noche en España y mejorará la cobertura informativa en América Latina. También se va a reforzar la delegación en Washington para hacer lo propio con la información de Estados Unidos.

Javier Moreno, director de El País, viajó la semana pasada a México para mantener contactos con profesionales locales. La plantilla en Madrid sabe que la directiva planea el traslado de trabajadores desde la capital de España a México, aunque de manera oficial no se ha comunicado nada a sus representantes. La última visita de Moreno supone un paso más en la estrategia de afianzar la presencia de Prisa en México. El propio Javier Moreno cerró en diciembre de 2009 una alianza estratégica con el periódico mexicano El Economista. Javier Moreno aseveró en la presentación oficial del acuerdo que el contrato con El Economista era “sólo el primer paso del nuevo esfuerzo de lo que El País va a hacer en América en el corto, mediano y largo plazo”. Manifestó su satisfacción por “alcanzar un sueño largamente acariciado: tener un socio estratégico en México”.

En México, Grupo Prisa es propietario de un un 50% de Televisa Radio (grupo que conglomera radios como W Radio o Los 40 principales). En Latinoamérica, los ingresos operativos han crecido un 14,1% y ya alcanzan el 22% del total del Grupo, según los datos proporcionados a la CNMV este mismo mes. Por otro lado, en marzo de este año, El País ya reforzó su presencia al otro lado del Atlántico; inició su comercialización en Estados Unidos junto al Nuevo Herald de Miami.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.