Unidad Editorial lanza Marca America

Unidad Editorial, la editora de ElMundoAmericas anunció nuevas ediciones para su sitio de deportes Marca.com que serán publicadas en los mercados claves de Latinoamérica y EEEUU hispano durante este año.

Desde Unidad Editorial se afirmó que la estrategia es profundizar la presencia de Unidad Editorial en Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU. Ya Antonio Fernandez Galiano, CEO de Unidad Editorial, anunció esta estrategia durante su discurso en la cumbre Portada de Medios y Publicidad 2010.

“Gracias a Marca America estaremos ofreciendo a nuestros lectores contenido personalizado dependiendo del país en el cual se encuentren”, dijo Jaime del Toro, Director de Unidad Editorial America.

En su segundo año de actividad Unidad Editorial América ha triplicado sus ingresos con respecto a los del mismo periodo del año anterior, en gran parte gracias la firma de acuerdos con importantes asociaciones de grupos periodísticos en la región, como el suscrito con PAL (Periódicos Asociados Latinoamericanos). En los próximos meses espera cerrar acuerdos con otros importantes Grupos Editoriales y Multimedia de América Latina a fin de garantizar la mejor cobertura informativa en todos los soportes, buscando siempre la máxima rentabilidad financiera.

Según datos ofrecidos en Octubre por el medidor de adiencias ComScore “ELMUNDO.es” cuenta con más de seis millones de lectores en Estados Unidos y Latinoamérica, situándose en el top ten de los medios digitales de información. Por su parte, el diario   deportivo “MARCA.com“ superó los dos millones de lectores en la región en esas mismas fechas. En este sentido, Jaime de Toro apuntó: “Los espectaculares datos de audiencia de ELMUNDO.es y MARCA.com son un excelente punto de partida para Unidad Editorial en 2012. Nuestro objetivo es consolidarnos como referente dentro de la información general y deportiva entre los hispanos de Estados Unidos y los latinoamericanos”.

Por otra parte, El Mundo America, el portal de El Mundo lanzado para el Continente Americano con su oficina en Miami, también anunció que se reubicará en Madrid.

“El equipo editorial estará centralizado en las oficinas centrales de Madrid y los corresponsales de Latinoamérica y Estados Unidos hispano continuarán trabajando para la editorial”, le aseguró Manuel Aguilera a Portada, Editor Ejecutivo de El Mundo Americas. Aguilera dejó su puesto como Editor Ejecutivo y prontamente estará trabajando para otra compañía.

La estrategia de centralizar las editoriales latinoamericanas en las oficinas españolas está en línea con las estrategias de otras grandes editoras como Prisa, que también posee una substancial presencia en Miami pero sus oficinas se encuentran en Madrid, España. GDA y PAL poseen una estructura similar. Todas estas empresas poseen tráfico de Latinoamérica y EEUU hispano, que está siendo comercializado a anunciantes que apuntan a regiones específicas por fuera de España (Geotargeting).


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

#Portada16: Are Multicultural Media Buying Agencies Necessary?

One of the key highlights of the many sessions of #Portada16, co-produced with MediaPost last week, was the panel "Do Multicultural Media Buying Agencies have a Reason to Exist? The panelists argued passionately on a topic that is at the very crux of Multicultural Marketing and Media.


Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate & Univision Launch Spanish-Language Movie Streaming Service 

Lionsgate, the next generation global content leader, and Univision Communications Inc. are teaming to launch a premium subscription video on demand (SVOD) service for the booming Hispanic movie-going audience in the U.S.The new premium on demand movie service will tap base of more than 50 million hispanic consumers in the U.S.


IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid Announce Partnership, New Technology to Improve OTT Video Experience

IPG Mediabrands and Innovid have launched a partnership and set of products that could make waves in the video advertising world.