Mercadotecnia hacia LatAm: Stella Artois navideña

Llega diciembre y las marcas acompañan a la fecha del almanaque vistiéndose de fiesta. Los motivos de navidad y año nuevo comienzan a verse en los packagings y en las campañas publicitarias. Stella Artois no es la excepción. El mes pasado la cerveza de origen belga lanzó su nueva campaña navideña global “Under the Christmas Star” (“Bajo la estrella de navidad”). La agencia que trabaja con Stella Artois en Latinoamérica es Mother.

La campaña busca dar a conocer el origen de la cerverza Stella Artois, que precisamente fue creada especialmente para la temporada navideña y luego se expandió su presencia a todo el resto del año. Según Stella Artois, En 1926, se lanzó inicialmente como una cerveza de temporada en Lovaina, Bélgica, especialmente para el mercado de las vacaciones de Navidad. Fue tal el éxito comercial que la marca que a partir de la la Segunda Guerra Mundial se comercializa todo el año.

La campaña se complementa con packs de cerveza especiales que poseen diseños especiales navideños y el lanzamiento de un envase nunca utilizado anteriormente de 440 mililitros.

El detalle innovador de la campaña navideña 2011 de Stella Artois es el lanzamiento de un álbum navideño en formato LP que contiene los clásicos navideños favoritos, reimaginados como una compilación de jazz de los años 60. Contiene temas como "Deck The Halls" o "Jingle Bells" y puede descargarse gratuitamente del site de la marca, asi como también estará presente en las redes sociales Facebook y Twitter en donde los fans pueden compartir el álbum y sus canciones.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.