El grupo español Vocento abre nuevos medios locales en España

Vocento se encuentra desarrollando una red de medios locales. En las últimas semanas ha abierto nuevos medios en Extremadura, Castilla y León y Valencia.

Cada uno de estos medios consta de una web y de una publicación impresa, que se distribuye junto al periódico en cada municipio. Para más adelante también está previsto que cada medio sea accesible desde el teléfono móvil.

En el caso de Extremadura, donde más formalizado se encuentra este proyecto, el diario Hoy, que ya contaba con Hoy Fregenal, lanzó en las últimas semanas ocho nuevos medios; cuatro en Cáceres (Malpartida, Casar, Coria y Miajadas) y tres en Badajoz (Zalamea, Quintana, Valverde y Jerez de los Caballeros), al tiempo que comenzaba a trabajar con el fin de extender la red a los 384 municipios que integran la comunidad y para los que busca corresponsales que se encarguen de los mismos.

Por otra parte, y también a lo largo de las últimas semanas, otros diarios de Vocento han ido ampliando su red de medios hiperlocales, como El Norte de Castilla, que ha lanzado Soy de Laguna (que se une a los de Íscar, Tudela y Arroyo), y Las Provincias de Valencia, que ha añadido los barrios de Extramurs, Ciutat Vella, Pla del Reial y Maritim a su proyecto deMi Barrio que ya contaba con ediciones en Eixample y Benimaclet. Mientras tanto, mantienen sus hiperlocales El Comercio, de Gijón (Vecinos de Gijón), Sur, de Málaga (Centro y Carretera de Cádiz) y El Diario Montañés que mantiene los Soy de Liébana, de Besaya y de Piélagos).


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA



2 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

2 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.