Antonio Fernández Galiano es nombrado presidente ejecutivo de Unidad Editorial

Antonio Fernández Galiano fue nombrado por el consejo de administración de Unidad Editorial como su nuevo Presidente Ejecutivo. Hasta el momento, Fernández Galiano se desempeñaba en la compañía como consejero delegado. Carmen Iglesias abandona la presidencia del grupo a raíz de esta designación, según informó elmundo.es.

Unidad Editorial, conforma un grupo mediático español del cual forman parte el periódico El Mundo, Marca, Radio Marca, Veo7 TV, Marca TV, las revistas Golf Digest, Actualidad Económica, Expansión, entre muchas otras propiedades. El capital de Unidad Editorial es prácticamente controlado en su totalidad por RCS Mediagroup.

Muchas de las propiedades de Unidad Editorial tienen una importante presencia en el Mercado hispano de EEUU y Latinoamérica. En el año 2009, Unidad Editorial lanzó El Mundo Americas. Ubicado en Miami, desde El Mundo Americas se produce contenido específico para estos mercados. Fernández Galiano fue el ponente principal en la cumbre Portada de medios y publicidad del año 2010.

En el transcurso del consejo también se procedió a la renovación del cargo de vicepresidente, que ostenta Giampaolo Zambeletti y del resto de los consejeros de la compañía, que son Piergaetano Marchetti, Antonello Perricone, Riccardo Stilli, Mónica Possa, Alceo Rapagna, Pedro J. Ramírez, Ignacio de la Rica, Luis de Guindos y un representante de RCS International Newpapers, pendiente de designación. 


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.


#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

Portada New York included two sports marketing panels, featuring Portada board member and Allstate Director of Sports Marketing Daniel Keats, Comcast’s Hispanic Marketing Director Alejandro Solorio, Portada board member and EVP, Managing Partner, Scout Sports and Entertainment Michael Neuman, and Jon Patricof, president of the New York City Football Club.