Es improbable la compra de T-Mobile por AT&T: ¿la comprará América Móvil?

AT&T y el dueño de T-Mobile, Deutsche Telekom, aceptaron en un anuncio la semana pasada que la adquisición de T-Mobile por AT&T está en problemas. Las compañías dijeron que retiraron su aplicación a la FCC para unir sus compañías de celulares.

Esto significa que tanto AT&T como T-Mobile continuarán vendiendo sus productos y servicios de forma separada al consumidor hispano. El mercado inalámbrico del Estados Unidos Hispano está muy competido entre los jugadores principales que son AT&T, Verizon, T-Mobile, Sprint y Metro PCS; todos dentro del top 20 de anunciantes para hispanos.

Conill, agencia de publicidad de Torrance, CA, es la que maneja a T-Mobile, mientras que Media:Edge, de la ciudad de Nueva York, maneja la compra de medios para AT&T en el mercado hispano. Juntos, AT&T y T-Mobile gastan más de $160 millones anuales en publicidad para hispanos. Una fusión hubiera decrecido esta cifra, gracias a un mayor poder de negociación y a la consolidación de productos.

Interés de América Móvil (Telcel en México)

El New York Times de hoy cita a Berge Ayvazian, un consultor en telecomunicaciones, diciendo que “América Móvil en México es un candidato a comprar a T-Mobile. América Móvil ha tenido su unidad de TracFone en los Estados Unidos por muchos años. TracFone vende un servicio de tarifa fija y prepago, llamado Straight Talk, el cual ha agregado rápidamente nuevos suscriptores en los Estados Unidos”. América Móvil es propiedad del mexicano emprendedor Carlos Slim. Al adquirir T-Mobile, su empresa extendería su marca a EUA. América Móvil es la cuarta operadora móvil más grande en el mundo. Sus 215 millones de suscriptores están en Latinoamérica y el Caribe, incluyendo México, Brasil, Jamaica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Puerto Rico, Colombia y Ecuador.

La agencia de publicidad panregional de América Móvil es MPG-Havas


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.