México: Telmex no podrá presentarse a licitación por canales de TV abierta

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, descartó que Teléfonos de México (Telmex) pueda participar en una eventual licitación para una tercera cadena de televisión abierta. El responsable de la Cofetel advirtió que Telmex está impedida de participar mientras no se resuelva el alcance de su título de concesión.

En entrevista radiofónica, De Swaan sostuvo que “las empresas de Carlos Slim, por el título de concesión, no podrían participar en este momento en el proceso licitatorio”. El actual título de concesión de Telmex, aclaró, prohíbe categóricamente a esta empresa el participar en un concurso para hacerse de frecuencias de televisión.

Recordó que “el título de concesión de Teléfonos de México tiene una prohibición expresa a participar directa o indirectamente en el mercado de la televisión, en tanto no se cumpla con una serie de condiciones establecidas en el Acuerdo de Convergencia de 2006″. Sin embargo, en octubre pasado Héctor Slim Sede reconoció que la telefónica había cumplido ampliamente con los requisitos impuestos en el Acuerdo de Convergencia para ofrecer servicios de televisión de paga.

En tanto, De Swaan reveló que de manera preliminar se estarían licitando dos canales de televisión digital de acuerdo con los resultados de un estudio de capacidad espectral, pero la última decisión la tendrá el pleno de la Cofetel. “Este estudio de capacidad espectral lo que arroja es la posibilidad de licitar hasta dos canales de televisión digital con una cobertura de 93% del territorio nacional”, detalló. En el caso de Televisa y TV Azteca, el titular de la Cofetel indicó que corresponde a la Comisión Federal de Competencia (CFC) estudiar y en su momento avalar su posible participación en esa posible licitación.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA



2 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

2 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.