Time Warner ofertó 1.000 millones de euros por Endemol

El grupo estadounidense de medios Time Warner realizó por propia iniciativa una oferta de compra a la productora holandesa de televisión Endemol, por alrededor de 1.000 millones de euros, informó este lunes el Wall Street Journal citando a personas próximas al tema.

Endemol, responsable de numerosos programas de 'reality show', como Gran Hermano, está en negociaciones con sus bancos para reestructurar una deuda de 2.000 millones de euros heredada por su recuperación, en 2007, por el grupo italiano de medios Mediaset en alianza con el banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs.

El acuerdo en marcha debería pasar por una conversión de una parte de esos créditos en capital, precisó el cotidiano económico.

Una recuperación de Endemol podría suscitar el interés de otras marcas, según el Wall Street Journal, que cita además de Mediaset a otros grupos estadounidenses de medios, que podrían beneficiarse del apoyo de fondos de inversión.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.