Investigación: Los avisos de deportes y de telecomunicaciones tienen mayor engagement

Los anuncios deportivos en línea son los que producen mayor tasa de interacción entre los usuarios con un 8% y los anuncios de empresas de telecomunicación se encuentran en segundo lugar con una tasa del 7.03%, según el estudio reciente realizado por MediaMind “The Comprehensive Guide on How to Leave an Effective Message”.

En tercer lugar se encuentran los anuncios provenientes del sector electrónico con poco más del 7% y en cuarto lugar los anuncios de comercios minoristas con una tasa de interacción del 7%.

Según eMarketer, las empresas de telecomunicaciones son el segundo anunciante que más gasta en publicidad display tras el conjunto de comercios minoristas. La proyección de gasto para este año en EEUU alcanza los 4 mil millones de dólares, dato que incide directamente sobre el puesto ocupado en el ranking de engagement.

MediaMind Research analizó durante el segundo trimestre de 2010 y el primer trimestre de 2011 alrededor de 21 mil millones de impresiones de anuncios de telecomunicaciones.

Resultados:

De cada millón de impresiones servidas, 70 mil impresiones produjeron una interacción, o hubo implicación con ellas, de los usuarios durante una cantidad significativa de tiempo (al menos un segundo). Unas 26.000 impresiones de cada millón recibieron interacción. Y de ese millón de impresiones, se hizo clic sobre 1.800, mientras que solo 600 de esos clics acabaron en conversión. Unas 4.700 impresiones más acabaron en conversión por parte de usuarios que no hicieron clic en ellas, sino que accedieron por sus medios a la web. En total, y de media, por un millón de impresiones hubo 5.300 conversiones.

Fases de campaña

Se ha observado además que los mejores resultados se lograron durante la fase inicial de cada campaña.  Los anuncios de telecomunicaciones tienden a recibir la mayor ratio de conversión tras la primera impresión, mientras que la ratio de conversión cae rápidamente por debajo de la media tras la cuarta impresión.

Tamaño y ubicación de los anuncios display

Si bien el estudio afirma que no necesariamente hay una interconexión entre el tamaño y la ubicación del anuncio con su efectividad, se afirma que los banners estándar de telecomunicaciones rinden más cuando se posicionan en entornos de Internet relacionados con viajes, tecnología, ocio o del sector financiero. Con respecto a la publicidad en telefonía móvil se afirma en el estudio que los anuncios tienen un rendimiento seis veces superior a los banners estándar en las computadoras.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA



#PortadaNY:  Brands Need to be Safe, but also Pick Between Attention and Engagement

#PortadaNY: Brands Need to be Safe, but also Pick Between Attention and Engagement

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.