Mercadotecnia hacia LatAm: México: Bayer, “Aspirina contra el resfriado”

Bayer continúa abriéndose a nuevos mercados, ahora con esta nueva campaña para televisión y medios impresos, creada por BBDO México, que invita a los usuarios a usar la famosa aspirina para combatir los dolores y primeros síntomas del resfriado.

La campaña también incluye un rediseño de imagen del diseño del empaque llevado a cabo por Design Armada.

Anunciantes: Bayer

Título: Aspirina contra el resfriado

Agencia: BBDO México

Lanzamiento: octubre del 2011

Países: México

Campaña breve, pero poderosa

El anuncio televisivo de esta campaña sólo dura 10 segundos. Esto tomando en cuenta que el tiempo y la atención de los usuarios es cada vez más escaso. Aun así, en este breve periodo el anuncio logra mostrar los principales síntomas que sufre alguien que está a punto de caer en un resfriado, asegurando que Aspirina Efervescente ayuda en todos estos malestares como cuerpo cortado, fiebre y dolor de garganta.

En el caso de los impresos, se maneja el mismo mensaje con el texto “Aspirina Efervescente, alivio muy, muy rápido”.

Detener la caída en ventas con un cambio de imagen

Esta nueva campaña tiene varios antecedentes de éxito. Desde 2010, BBDO México tuvo como reto el detener la caída de ventas que Aspirina Efervescente estaba experimentando. Para lograrlo, lanzó la campaña “Cadena de alivio”, en la cual comunicó la versatilidad de aspirina como medicina que sirve para más que un dolor de cabeza.

Con ejecuciones tanto en televisión, como en radio, impresos, y espacio público, según datos de BBDO México, se aumentó el consumo de aspirina para dolores musculares en 11 puntos y creció el TOM en un 300%.

Para continuar con este éxito es que hoy lanzan esta nueva campaña que busca extender el uso de la aspirina a los resfriados, abriendo aún más su mercado potencial.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.


#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

Portada New York included two sports marketing panels, featuring Portada board member and Allstate Director of Sports Marketing Daniel Keats, Comcast’s Hispanic Marketing Director Alejandro Solorio, Portada board member and EVP, Managing Partner, Scout Sports and Entertainment Michael Neuman, and Jon Patricof, president of the New York City Football Club.