Primicia: El Universal de México lanzó un sitio web para los hispanos en Texas

El Universal de México, miembro de Grupo de Diarios América (GDA), está lanzando un sitio web apuntado a los hispanos residentes en San Antonio y Mc Allen, ambas ciudades en el estado de Texas. El sitio web eluniversalsanantonio.mx estará en español y dará noticias del área de San Antonio y Mc Allen. Contará con las secciones “México en San Antonio”, “Vivir en SA” y “De compras”, una sección que contará con el auspicio de marcas como Neiman Marcus, Burberry y Baby Gap.

Llegar a los hispanos de Texas, que en su mayoría son de origen mexicano, es una opción mucho más efectiva en términos de costos que el intento anterior realizado por El Universal mediante publicaciones impresas (ver abajo). Grandes periódicos mexicanos como El Universal tienen una gran fortaleza como marcas reconocidas entre los mexicanos de Texas. Eso puede ser monetarizado con anunciantes de Estados Unidos e incluso con aquellos anunciantes mexicanos que están buscando expandirse hacia el mercado estadounidense. Muchas compañías mexicanas están interesadas en “seguir” a sus audiencias hacia el norte de la frontera. De hecho, Univisión tiene un equipo de venta en la ciudad de México D.F. con el único objetivo de vender espacios publicitarios a las compañías con residencia en la capital de México.

Un intento de larga data

Esta no es la primera vez que El Universal realiza un intento de penetrar en el mercado hispano estadounidense. Los intentos anteriores fueron mayoritariamente realizados mediante medios impresos.

En 2008 y luego de dos años de llevar noticias de México a los mexicanos residiendo y trabajando en el gran Atlanta, El Universal Gráfico (semanal, circulación de 50,000, en español) dejó de publicarse en su número 104.

Los intentos de El Universal de penetrar el mercado estadounidense incluyen también el Suplemento de la Copa Mundial de Fútbol 2006, en acuerdo con La Voz/The Houston Chronicle.

En 2006 el rival de El Universal, Grupo Reforma, se unió a Heart’s San Antonio Express News para lanzar una publicación de deportes en español llamada Cancha. La publicación dejó de salir a la calle en el 2008.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.


#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

Portada New York included two sports marketing panels, featuring Portada board member and Allstate Director of Sports Marketing Daniel Keats, Comcast’s Hispanic Marketing Director Alejandro Solorio, Portada board member and EVP, Managing Partner, Scout Sports and Entertainment Michael Neuman, and Jon Patricof, president of the New York City Football Club.