Opinando: Gonzaga Valdés – iCrossing “Por qué tu negocio necesita a Latinoamérica”

ICrossing, la compañía estadounidense de marketing digital parte de Hearst, anunció la semana pasada la adquisición de Wallaby Group como parte de su estrategia de expansión en Latinoamérica y España. La compañía será renombrada a iCrossing Latin America/Spain, que también trabajará con el mercado hispano de EEUU. En este artículo, Gonzaga Valdés (foto), CEO y Presidente de iCrossing para Latinoamérica y España desarrolla las razones por las cuales las compañías internacionales deberían pensar en Latinoamérica como uno de los mercados a expandirse.

Los próximos 10 años serán la década de Latinoamérica.

Europa está atrapada en rescates financieros. Los Estados Unidos están tratando de expander una deuda que ya de por si es muy larga. Mientras tanto, Latinoamérica ha emergido como una opción fuerte para invertir y hacer negocios, lo cual es una evolución interesante para una región que ha evocado falta de confianza en el pasado. Su marca pertenece también a Latinoamérica.

La hiperinflación y las dictaduras militares son imágenes que probablemente lleguen a su mente cuando piensa en esta región. Pero, Latinoamérica es hoy un destino financiero atractivo porque sus economías definitivamente no están colgando de un hilo y dependiendo de rescates financieros.

Aquí varias razones de por qué Latinoamérica ha surgido como un ejemplo de estabilidad:

  • La región ha visto más estabilidad en sistemas legales y políticos
  • Los países latinoamericanos disfrutan mejores márgenes de crecimiento económico.
  • Las estructuras financieras de estos países son flexibles.
  • Con el crecimiento de las economías ha venido más inclusión social en la mayoría de las naciones de la región.

Ahora las compañías ven un clima sustentable para invertir y alinear sus decisiones acerca de su crecimiento futuro.

En la última edición del Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, 750 líderes de 46 países dieron forma a una visión del futuro latinoamericano: desagregar el crecimiento económico del consumo de recursos, mejorar la competitividad de los negocios, seguir adelante en la innovación tecnológica, fortalecer la gobernabilidad, promover la seguridad energética, e impulsar la producción agrícola, el emprendimiento y el empleo.

El reporte del Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica 2011, presentado en el evento, dejó ver que Chile, Brasil y Colombia son los 3 países más atractivos para invertir.

Yo creo que la innovación tecnológica es una parte especialmente importante para esta visión, pues los avances tecnológicos puedes tener un gran impacto en todos los demás aspectos. El proceso de innovación requiere de alianzas estratégicas para investigación y desarrollo y la habilidad de acelerar la entrega de estas innovaciones al mercado.

Latinoamérica ha probado ser un mercado sólido y generador de ganancias, creciendo a ritmos muy superiores a otras regiones. De acuerdo a comScore, la audiencia de Internet en la región creció más de 15% en el año pasado, con países como Colombia y Venezuela creciendo más allá del 25%, y mercados maduros como Brasil viendo un crecimiento que excede los 20 puntos.

Y países como Chile y Argentina aterrizan en el top 5 de uso de Facebook y Twitter, medido de acuerdo al alcance.

De acuerdo con VISA, el comercio electrónico en Latinoamérica seguirá creciendo arriba del 50 por ciento por varios años más. Incluso cuando Brasil serña el causante de la mayor parte de ese crecimiento, otras naciones como Chile, México y Colombia, jugarán un papel importante en poco tiempo.

La visión para la próxima década en Latinoamérica retará percepciones, proveerá acceso abierto al conocimiento e impulsará la colaboración entre sectores para responder a retos críticos en un ambiente cambiante.

Gonzaga Valdés es CEO de iCrossing Latin America/Spain. Nacido en España y radicado en Chile, Valdés posee más de 10 años de experiencia en la industria. En el año 2006 fundó Wallaby Group, que se unió recientemente a iCrossing. También fundó ZED Latinoamérica, compañía de integración móvil.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.


#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

Portada New York included two sports marketing panels, featuring Portada board member and Allstate Director of Sports Marketing Daniel Keats, Comcast’s Hispanic Marketing Director Alejandro Solorio, Portada board member and EVP, Managing Partner, Scout Sports and Entertainment Michael Neuman, and Jon Patricof, president of the New York City Football Club.