Nombramientos LatAm: Nicolás Guzmán, Pedro de la Peña Kuri, John Kristick

Telefónica anunció la reestructuración global de sus operaciones y unidades de negocio. Creó dos nuevas unidades de negocio Europa y Latinoamérica. Santiago Fernández Valbuena, ex director general de estrategias, financias y desarrollo del grupo estará a cargo de la unidad Latinoamericana y a cargo de la unidad europea estará María Álvarez-Pallete, ex directora de las operaciones en Latinoamérica.

De la nueva división Telefónica Digital, en la cual estarán incluidos Tuenti y Terra entre otras de las propiedades digitales del grupo, estará liderada por Matthew Key.

Nicolás Guzmán ha sido designado CEO de McCann Erickson México, agencia en la que se desempeñaba como chief operating officer. Anteriormente, Guzmán también trabajó en las sedes de McCann en Nueva York y París.

Paul Mejía, actualmente Presidente de McCann Worldgroup México, suma a sus labores la dirección de Centroamérica y El Caribe.

Latin3, la agencia mexicana digital fundada y presidida por Matías Perel, incorpora a Pedro de la Peña Kuri como country manager para México. De la Peña Kuri es especialista en marketing digital y estuvo encargado del desarrollo digital de la revista Reader’s Digest durante 12 años.

El Grupo M nombró a John Kristick como CEO global de Entretenimientos y Deportes.

Russell Hopson deja el puesto de director para Rainey Kelly Campbell Roalfe/Y&R para desempeñarse como nuevo director global de negocios en Team Red de WPP.

Fox Latin American Channels (FLAC) abrió una nueva unidad de negocios: FOX Licensing & Merchandising. El departamento se encargará de promover las licencias y los contenidos de FOX en la región latinoamericana. Fernando Sementazo será el VP de Contenido y Natalia Akel la directora de licencias y merchandising.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.