Terra y Tuenti formarán parte de Telefónica Digital

El día de ayer Telefónica anunció la reestructuración global de sus operaciones y unidades de negocio.

Se anunció que España ya no conformará una unidad independiente sino que, en conjunto, permanecerá dentro de una nueva unidad  operativa Europea. La otra unidad operativa será Latinoamérica, liderada por Santiago Fernández Valbuena, ex director general de estrategias, financias y desarrollo del grupo. A cargo de la unidad europea estará María Álvarez-Pallete, ex directora de las operaciones en Latinoamérica.

Otro de los grandes cambios anunciados es la creación de Telefónica Digital, una nueva estructura de organización con sede en Londres y subsedes en Madrid, algunas ciudades de Asia –no definidas todavía por el grupo- Silicon Valley y en Latinoamérica en la ciudad de San Pablo, Brasil. Telefónica Digital será liderada por Matthew Key que anteriormente se desempeñaba como director de las operaciones europeas (excluyendo a España) de Telefónica.

El objetivo de Telefónica Digital será expandir los negocios digitales del grupo, poniendo énfasis en la innovación digital, video y entretenimiento, publicidad digital, servicios financieros, cloud computing (escritorio en la web) y M2M. La región latinoamericana es un mercado clave para este objetivo. Durante los primeros 6 meses del 2011, según lo informado por Telefónica, el 46% de las ventas se produjo en Latinoamérica.

Dentro de Telefónica Digital se encolumnarán las empresas Terra, Tuenti , Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otras propiedades digitales del grupo o que controla con mayoría de acciones. En total, según el comunicado de la compañía suman un staff de más de 2500 profesionales.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA



#PortadaNY:  Brands Need to be Safe, but also Pick Between Attention and Engagement

#PortadaNY: Brands Need to be Safe, but also Pick Between Attention and Engagement

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.